LA IMPORTANCIA DE BUTCH VIG

Fue la propia Shirley Manson , cantante de Garbage, la que me dijo que fue Butch Vig el creador del famoso "riff" de Nirvana de "Smell like a teen spirit" y me invitó a escuchar la difrencia entre los albumes de Nirvana y la obra maestra que es "Nevermind" ,que les había producido .

El grupo más popular y enblemático ahora en los Estados Unidos son Greenday. han sido tan listos que ya tiene casi terminado su nuevo album. Por supuesto , de la mano de Butch Vig. Todos están exultantes con los resultados. Album espectacular ,dice un ejecutivo. Ojalá sea así.

Desde que Shirley decidió emprender una carrera en solitario, con un album que está todavía sin publicar y que ninguna multinacional quiere lanzar, los asuntos de Garbage se dieron por concluidos. Una pena ,porque para mí era uno de los grupos imprescindibles.

Butch Vig se lanzó a hacer lo que sabe tan maravillosamente: producir.Primero hizo un buen album con Jimmy Eat World. Luego, sacó todo el provecho a Against Me. y,finalmente, con The Subways, les ha hecho el mejor album,"All or nothing".

Abajo, el clip de los Subways, "Girls and boys"