Un alto funcionario de la Liga Católica ha criticado el nuevo video de JAY-Z, al que ha acusado de promoción “gratuita” y “de explotación a la iglesia católica “.

En las imágenes, se lo ve caminando hacia una iglesia, mano a mano con su hija Blue Ivy.

Su esposa Beyonce, el actor Michael B. Jordan, Thandie Newton y Jessica Chastain también aparecen en el video, dirigido por la cineasta nominada al Oscar Ava DuVernay.

Los fans pueden estar entusiasmados con la promoción, pero el presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, está lejos de ser feliz; ni siquiera le gustó el avance de 30 segundos del video , que se lanzó antes del video completo.

El lider católico norteamericano denuncia:

“Se supone que un video trailer es un adelanto, pero en este caso no funciona, no lleva a ninguna parteEl video recientemente publicado de Jay-Z, Family Feud, lo muestra caminando hacia una iglesia católica con su hija de la vida real, divagando:” Nadie gana cuando la familia pelea “, mientras se pavonea. Esto es seguido por una escena de flashback donde se muestra besando a una chica en su ropa interior.Entonces aparece Beyonce, de pie en el púlpito, vestida con un traje azul marino, vestida como una reina. Ella es una sacerdotisa: escucha la confesión de Jay-Z, aparentemente una declaración sobre sus infidelidades en la vida real “.

Y substancia :

“¿Es anticatólico? No, no es un asalto intolerante contra la iglesia.De hecho, palidece al lado de las letras implacablemente racistas y anti-negras de Jay-Z. Pero es, sin embargo, gratuito , iconoclasta y absurdo , justo el tipo de cosa que esperaríamos de esta pareja de mal llamados  genios “.

JAY-Z aún no ha respondido a la declaración de Donohue. Mientras tanto, en la canción, JAY-Z hace referencia a la tristemente célebre frase de su esposa en su canción Sorry, en la que canta: “Él solo me quiere cuando no estoy allí / Es mejor que llame a Becky con el pelo bueno”. La letra alimentó la especulación sobre la infidelidad en el matrimonio  y  JAY-Z, alude a algunos de sus problemas.

Y además:

“Sí, voy a joder algo bueno si me dejas ,  Déjame en paz, Becky . Un hombre que no cuida de que su familia no pueda ser rico”.

Este es el video de la discordia: