LA HUELGA DE ROBBIE WILLIAMS

Robbie Williams se ha declarado en huelga con la EMI. Por supuesto, se trata de un eufemismo ,porque al manager del artista, ya no le quedan más recursos , tras dos reuniones con Guy Hands, el "iluminado" nuevo propietario de la EMI.
Pero lo peor es que a Robbie Williams le queda todavía un album de aquel faboluso contrato que firmó con la compañía ,del que se llega a especular que es de 360 millones de dólares. Lo que ha tratado Guy Hands es rebajar la cifra del dinero que tiene que entregar-según contrato- por el nuevo album.
Tim Clark, el manager, ha tomado el camino de la huelga ,pero lo tiene crudo.
Las mismas amenazas de rebajas ha recibido el manager de Coldplay ,David Holmes,en Los Angeles. Se decía que tras el intento de rebaja de Hands, el grupo quería irse de la compañía. Pero Hands se ha retirado. No iba a tirar por la ventana al artista que más le vende en la compañía.
Esta escalada de batallas legales se ha recrudecido por la salida de la compañía de un ejecutivo sospechoso y,desde luego, nefasto como Tony Waldsworth, el director del Reino Unido ,que es quien tenía "bajo su paraguas" a Williams, a  Kilye Minogue,a todos los que había fichado.
La nueva dirección de EMI dice que ha encontrado irregularidades en la gestión de Waldsworth en su diez años de gestión. Casi insunaciones de que él se llevaba dinero también de los increíbles contratos que firmaban todos los artistas que firmaban "bajo su paraguas". Cualquiera sabe.
Lo cierto es que Tony Wadsworth era el amo y señor. Y,ahora, todos sus artistas están desorientados,como pollos sin cabeza. Antes de que lo echaran, el ejecutivo pudo renovar a Pet Shop Boys-sus chicos favoritos- por otra fortuna ,cuando hace muchos años que el duo dejó de vender CDS.
En nuestra opinión personal, Wadsworth ,que era guitarrista, tuvo aciertos ,pero en su última época prefería a artistas de más que dudosa calidad como Kylie Minogue, Robbie Williams, Pet Shop Boys -sus chicos de la "pasta"- antes que artistas de calidad o,simplemente, artistas. Todavía recordamos como quiso dar todo el dinero de marketing a Kylie Minogue, Robbie Williams, antes que a Coldplay, Paul Mc cartney e incluso a Radioheaden sus últimos albumes. Algo turbio había en su gestión.
Es decir, que es posible que el nuevo amo ,Guy Hands vaya de "iluminado"v ,pero no quieren que le roben su dinero.