cullum_grandeYa ha entrado en la lista de favoritos, el formidable tema de , el tema que no es precisamente el más brillante de un sensacional álbum, el cuarto grabado en un estudio, de la carrera de un cantante, pianista y compositor a la altura de los grandes.

Y sólo tiene 30 años. Es pequeño, comete fallos, pero esta vez ha tomado a su banda, se ha metido en un estudio y casi en directo ha hecho unas cinco canciones que podemos llamarlas pequeñas obras maestras.

Lo único que no me gusta tanto es que el álbum haya sido producido por Greg Wells, el arquitecto que está detrás de todos los éxitos de Mika. Y no lo digo porque no sea un gran músico, pero este productor es el rey de la grabación en el portatil de Apple.

[ad#adsense-250×250]Demasiada programación, aunque Cullum haya querido romper precisamente con todo eso. Pero el director artístico de Universal confía en Wells y sean de pop, de jazz o de flautas gallegas ahí está Greg Wells.

Al hablar con Cullum todavía alucina como pudo grabar y cantar a duo con Clint Eastwood en Gran Torino. Un recuerdo inolvidable y que reconoce que fue gracias a Kyl , la hija música de Eastwood.

‘The Porsuit' es el gran álbum de Jamie Cullum.

Abajo, cuando interpretó ‘I´m all over it now', en el Festival de Jazz de San Sebastián.