Resultado de imagen de bowie konrads

Los genuinos Konrads

Se ha sabido que la primera grabación de estudio conocida de  saldrá a la venta en una subasta que hará Omega Auctions en Newton-le-Willows, Merseyside, en septiembre.

La cinta de demostración de 1963 -que fue encontrada en una canasta de pan tres décadas después de ser rechazada por un sello discográfico- presenta a un Bowie, todavía David Jones, de 16 años al frente de su primera banda .

Decca rechazó “I Never Dreamed” cantada por Bowie la canción nunca llegó a ser publicada. Ahora se espera que la cinta sea vendida por 10.000 libras esterlinas.

Bowie se fue de la banda en los siguientes meses y lideró otras como The Kingbees, The Manish Boys, The Lower Third o The Buzz. Su carrera no acabó de despegar hasta seis años más tarde de abandonar a los iniciáticos Konrads con el lanzamiento del single “Space Oddity”.

Fue el baterista de los Konrads, David Hadfield, quién encontró la cinta en una mudanza en los años noventa. Estaba en el desván de su garaje, en una canasta de pan que era de su abuelo.

En la subasta también va a vender fotografías del grupo y otros artículos de memorabilia como un boceto dibujado por el propio Bowie.

LA HISTÓRICA PRIMERA GRABACIÓN DE BOWIE SALDRÁ A SUBASTA

La codiciada cinta

Aunque David Bowie era el saxofonista de la banda, se decidió que que fuese la voz principal en la grabación.

Hadfield recuerda;

“David no tenía ninguna inclinación a convertirse en cantante en este momento, su corazón y su mente estaban enfocados en convertirse en un saxofonista de clase mundial”.

“Nuestro agente, Eric Easton, que también era mánager de los Rolling Stones, nos pidió que hiciéramos una demo para que que intentásemos una audición en Decca. Así que a principios de 1963 hice una reserva en el pequeño estudio de RG Jones en Morden. Como preparación para la demo, David y nuestro guitarrista Neville Wills escribieron dos o tres canciones”.

LA HISTÓRICA PRIMERA GRABACIÓN DE BOWIE SALDRÁ A SUBASTA

Viejas fotos del batería

“Habíamos decidido que haríamos un par de instrumentales de guitarra y una canción original. Elegí I Never Dreamed porque era el número más fuerte, los otros dos eran un poco flojos”.

“También decidí que David era la mejor persona para cantarla y darle la interpretación correcta. Así que esta fue la primera grabación de David Bowie cantando hace 55 años”.

Pero a la compañía discográfica Decca no le impresionó mucho lo que grabaron y rechazó la cinta demo. Aún así concedió una audición a la banda ese mismo año en la que cantó Roger Ferris y Bowie hizo coros.

LA HISTÓRICA PRIMERA GRABACIÓN DE BOWIE SALDRÁ A SUBASTA

Boceto promocional de Bowie para los Konrads

Tampoco les gustó esa segunda demo y no les firmaron contrato. Bowie se fue del grupo alegando diferencias creativas.

Finalmente la banda consiguió sacar a duras penas un par de sencillos, uno para CBS en 1965 “Baby It’s Too Late Now” / “I’m Over You ‎y un segundo promocional para Decca, que se acabó animado pero tarde y mal, en 1966 “I Didn’t Know How Much” / “I Thought of You Last Night”.

.