See the source image

Jimmy “estoqueando” a “Mirror”

La icónica guitarra Telecaster “Mirror” de Jimmy Page ha sido lanzada por Fender, junto con un clip de animación en el que el miembro de Led Zeppelin relata la “historia psicodélica” del instrumento.

En enero, la legendaria compañía de guitarras Fender anunció que pondría a la venta dos réplicas de las guitarras de Page para conmemorar el 50 aniversario de Led Zeppelin. Los modelos Telecaster son “Dragon”, del que ya hablamos en su día en PYD, y “Mirror”, que es el ahora promocionado. Ambos salieron a la venta ayer.

Titulado ‘The Mystical Journey of Jimmy Page’s ’59 Telecaster’, el clip cuenta con la voz en off del propio Page y recuerda el momento en que Jeff Beck le regaló la guitarra.

“Dijo: ‘Aquí, esto es tuyo’, y me dio la Telecaster”.

Page continúa narrando cómo quería “hacer el instrumento realmente suyo”, después del tiempo que pasó con The Yardbirds.

“Intenté añadirle los espejos para poder usarla de forma óptica. Era todo esto de las superficies reflectantes, y realmente podías reflejar la luz sobre otras cosas, para que fuera casi cinético al mismo tiempo…”.

Page habla en el vídeo sobre su visión pasada de tan especial guitarra, pero también de su deseo de “devolverle una vida extra” y una identidad a su instrumento.

See the source image

Rèplicas de “Dragon” y “Mirror”

Jimmy Page dijo anteriormente acerca de la colaboración con Fender:

“La historia del instrumento es todo el viaje que hizo, desde que lo tenía Jeff Beck hasta que me la cedió con tan buen espíritu. Hay un montón de amor en ese gesto y su viaje a través de The Yardbirds y cómo se usó en el primer álbum de Led Zeppelin … el viaje hasta aquí hoy”.

En estos vídeo de los Yardbirds se puede ver a Jimmy Page tocando su “Mirror” Telecaster.