Plásticos y Decibelios

LA HISTORIA ORAL DE SLY & THE FAMILY STONE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

SLY STONE: recomendaciones

Bestseller No. 1

Buenas noticias para los amantes de la música afroamericana. El libro de 1998 “Sly & the Family Stone: An Oral History” de Joel Selvin, descatalogado durante años, regresará a las estanterías de las tiendas en una nueva edición actualizada el 11 de octubre vía Permuted Press en los Estados Unidos, 8 de diciembre en el Reino Unido.

LA HISTORIA ORAL DE SLY & THE FAMILY STONE

Selvin, periodista laureado y autor de varios best-sellers, realizó más de 40 entrevistas con todos los miembros originales del grupo – paradójicamente con la única excepción del propio líder, severamente aislado, Sylvester Stewart- y los socios más cercanos del grupo en lo que se describe en un comunicado de prensa como “un fascinante relato del vertiginoso ascenso y el aterrador descenso de la carrera de la banda”.

Sly and the Family Stone, dice el anuncio, “fue la suma innovadora de negros y blancos, hombres y mujeres que simbolizaron la generación de Woodstock y cruzaron para dominar las listas de éxitos pop con himnos como ‘Everyday People’, ‘Dance to the Music’ y ‘I Want to Take You Higher’”.

El libro ofrece relatos en primera persona del ascenso de la banda, no solo de sus miembros sino también de los padres de Sly, otros miembros de la familia y figuras del rock como Grace Slick, Sal Valentino, Bobby Womack, Mickey Hart, Clive Davis y Bobby Freeman, entre  muchos otros.

Unos y otros, en historia oral, comparten con franqueza los triunfos y tragedias de uno de los grupos musicales más influyentes de la historia, en el funk y el rock. Es una colección de “diferentes trazos de personas inmensamente talentosas que estaban allí cuando sucedió todo lo que cuenta una historia tanto convincente como aleccionadora”.

Sly & The Family Stone: música, letras, canciones, discos | Escuchar en Deezer

Según continúa el comunicado de prensa:

“La clave para descubrir la verdadera historia de Sly and the Family Stone fue encontrar a Hamp (Bubba) Banks, un personaje de inmensas proporciones: ex infante de marina y proxeneta, el mejor amigo del joven Sly, cuñado y mánager de facto que nunca antes había compartido su historia”.

Anuncio

Selvin se embarcó en una búsqueda para localizarlo llamando a las puertas de los salones de belleza de Third Street en el barrio Hunter’s Point de San Francisco. Banks no solo dio horas de fascinantes entrevistas, sino que también hizo arreglos para que Selvin hablara con muchos otros implicados en la historia, incluidos algunos de los criminales que rodearon a Sly en su apogeo.

Junto con Freddy Stewart, hermano de Sly y miembro de la banda The Family Stone, y el alcalde de San Francisco, London Breed, Selvin fue uno de los tres oradores en el funeral de Banks a principios de este año.

The Sly Stone mystery: why 'the JD Salinger of Soul' disappeared

“El mundo que Banks y sus asociados revelaron a Selvin era un planeta aterrador, enloquecido por las drogas, sin relojes ni sentido común, en el que Banks expulsaba a Miles Davis del apartamento de Sly porque éste se oponía a la música que Davis estaba tocando en los teclados; en el que Gun, el pitbull vicioso, se soltaba en sesiones de grabación maratónicas mientras los músicos corrían para protegerse, donde el voluble y magistral Sly Stone presidía cada detalle de la vida de todos y trataba a todos con un abandono imprudente. Esta visión de pesadilla cobra aún más vida en las palabras de las personas que la vivieron”.

Con el fallecimiento de personajes clave como Hamp Banks, David Kapralik, y otros entrevistados del libro de 1998, la historia que capturó Selvin nunca podrá volver a contarse de manera tan completa.

La nueva edición del libro está precisamente dedicada a Banks en reconocimiento al papel que desempeñó en aclarar la historia de Sly and the Family Stone.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA HISTORIA ORAL DE SLY & THE FAMILY STONE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.