Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA HISTORIA DE MEAT LOAF

Meat_Loaf_Photo_Op_GalaxyCon_Raleigh_2019

Un 27 de septiembre de 1947 nació el músico, cantante, compositor, productor de discos y actor estadounidense Meat Loaf (Marvin Lee Aday). Su álbum Bat Out Of Hell batió récords en 1978, pasó 457 semanas en la lista de éxito de álbumes.

LA HISTORIA DE MEAT LOAF
Meat Loaf y Julián Ruiz
Escucha Meat Loaf
en Amazon Music Unlimited (ad)

Muchos creen queBat Out Of Hell fue el primer álbum de Meat Loaf. En realidad fue el segundo. Marvin -su verdadero nombre- empezó como jugador de fútbol de la escuela secundaria. Fue su entrenador el que  le dio  el apodo de Meat Loaf, al verdadero  Marvin Lee Aday, que jamás suponía que pudiera convertirse en cantante.

Marvin dejó su ciudad natal de Dallas, Texas, para buscar fama y fortuna. Probó hasta como  de actor en Hollywood.  Después de su éxito, Antonio Banderas le dio un papel en su primera película como director, “Crazy in Alabama”.

Sin triunfos en Los Angeles, visitó Detroit, la Tamla  Motown y poder contactar con  su compañero y amigo,  Shaun “Stoney” Murphy, que le consiguió  un contrato de grabación.  Hicieron un álbum llamado “Stoney and Meat Loaf”.   No se promocionó y estaba destinado al fracaso.

Meat Loaf giró hacia el teatro, el musical e hizo “Hair”, esta vez en Broadway. En una audición posterior para la producción del Teatro e Shakespeare, “As You Like It“,   Meat Loaf conoció al compositor y dramaturgo Jim Steinman, que nos ha dejado . Fue entonces cuando cambió su vida para siempre.

Anuncio

LA HISTORIA DE MEAT LOAF

 

Contenido exclusivo PyD

Haz Login para continuar leyendo. Si aun no eres suscriptor, ELIGE TU SUSCRIPCION para poder acceder al contenido.

Excepcional.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.