Como cofundador y enorme guitarroista  de dos bandas , primero Jefferson Airplane y luego, durante casi 50 años, Hot Tuna, Jorma Kaukonen ha vivido la vida del rock ‘n' roll de cerca. Ahora, cuenta la  historia de los dos grupos ,  en un libro de memorias, , que se llama “Been So Long-My Life and Music” , que será publicado. en el verano.

El libro del guitarrista más o menos es el primero de cualquiera de los miembros originales de Airplane.  Grace Slick, que no era miembro original, publicó el suyo en 1998 y el batería  de Airplane / Jefferson Starship, Johny Barbata, publicó otro  en 2007 El de Jorma trazará su historia personal. Historia desde la infancia a través de toda su carrera musical.

Kaukonen cuenta su  carrera que comenzó en San Francisco , con  Janis Joplin. 

Kaukonen adelanta:

“Hay quienes hablan de escribir libros y otros los que realmente lo hacen. Supongo que esta es mi oportunidad de saltar de un lugar  a otro … Mi historia es mi historia. Después de haberle contado a lo largo de mi vida a los más preciados, había llegado el momento de contarlo a un público más amplio “.

Además de grabar y hacer giras como solista y con Jack Casady en Hot Tuna, Kaukonen y su esposa Vanessa cooperan con Fur Peace Ranch, un campamento de guitarra en Ohio.Además de las noticias del libro, Hot Tuna ha presentado una extensa lista de fechas para una gira de otoño.