Es más que probable que el próximo domingo, Gary Oldman gane el Oscar al mejor actor por su asombrosa interpretación de Winston Churchill. Será una enorme injusticia si no ganara.

Durante la promoción de la película, este invierno se ha convertido en un “hit” , el baile que el maravilloso Gary Oldman hace del tema de James Brown “Y got you” (“I feel good)”, un enorme tema que estaba en el álbum del año 1964 , “Out of sight”.

“I Got You (I Feel Good)” es un blues de doce compases con un arreglo instrumental  similar al anterior éxito de Brown, la gran ” Papa's Got a Brand New Bag “.  Las letras hacen que Brown se alegre de lo bien que se siente (“agradable, como el azúcar y la miel “) ahora que tiene a su amada . La canción incluye un solo de saxo alto formidable  de  Maceo Parker .El tema apareció también  en la película de 1965, ” Ski Party” , en la que Brown sintetiza su actuación.

Gary Oldman es un entusiasta de la música. Amigo personal de David Bowie, como lo ha demostrado en multitud de ocasiones  Lo demostro al protagonizar el video del tema de David,  “The Next Day , junto con Marion Cotillard, ganadora de un Oscar al interpretar a Edith Piaf.

 

.

Gary Oldman incluso se atrevió a hacer una versión de “The Man Who sold the world” :

 

Y lo más increçíble , como hizo de Std Vicious , en la película “Syd and Nancy)

 

Ya hablado sobre su pasión por la música de todo tipo:

“Bueno, yo era un fanático de Bowie, Motown, James Brown, ya sabes, así que todo lo punk no era para mí importante.  Creo que solo pensé, Sid Vicious y punk, ¿a quién le importa? Pude ver que era una oportunidad. Y entonces salté. Y una vez que estaba adentro, y una vez que estoy comprometido con algo, entonces estoy en ello , de  lleno.