Un día como hoy, el 26 de noviembre de 1967,la película promocional de los Beatles, con ‘Hello, Goodbye’ fue transmitida en el programa de Ed Sullivan en los Estados Unidos. Nunca se vió en ese momento en el Reino Unido debido a la prohibición del sindicato de músicos hacer mimo y no tocar en directo.
Beatles: recomendaciones
Esta es la historia del video:
Una fría mañana de noviembre en Londres, Paul Mc Cartney dirigió la película promocional de “Hello, Goodbye”, y comentó la experiencia:
“Dirigir una película es algo en lo que todos siempre quieren meterse. Era algo que siempre me había interesado, hasta que lo probé. Había tantas decisiones que tomar, que terminé odiando ser el director de una pequeña película “.
Y prosigue:
“Hay que ir corriendo: consigue una foto de esto. ¡Haz esto por un momento! Vamos a tener un plano allí! ¡Acércate a él! ¡Consigue las chicas por su cuenta! ¡Vuelve allí! Obtener un gran angular! Lo editaremos, lo haremos funcionar “. Terminó por odiarlo y no se me ocurrió hacerlo más”.
Los Beatles filmaron tres películas promocionales en el Saville Theatre de Londres, el 10 de noviembre de 1967. Cada uno de los tres clips de la película presentó disfraces diferentes y payasadas a lo Beatle. En la primera película usan su sargento Peppers. Los famosos uniformes. Para el segundo los Beatles usaron ropa de todos los días, el tercer clip de película presenta tomas de las dos primeras películas, más tomas adicionales de los Beatles ,especialmente de John.
A John Lennon nunca le gustó la canción. De hecho, la odiaba por la”tonta” letra de Paul. Y se nota n l video, como hace el payaso. Sólo le gustó el “Final maorí” . Hasta el punto que, el 31 de enero de 1969, silbó la línea melódica ” Hayla, Heba Helloah ” durante el final similarmente reimpreso de la canción “Two Of Us”. Esto puede ser fácilmente escuchado tanto en la grabación editada como en la película “Let It Be”.
Una prohibición de la Unión de Músicos, el sindicato inglés, que prohibía las transmisiones de sincronización de labios impidió que la película se usara en la televisión británica. En fin, sabotearon el video-clip. Así que el estreno fue en el Show de Ed Sullivan, el domingo 26 de noviembre de 1967.