Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA HISTORIA DEL LUCHADOR LEVON HELM EN UN LIBRO

THE BAND: recomendaciones

Bestseller No. 1
Black Swan
Black Swan
CLINT MANSELL B.O.S.; MUSICA DE PELICULAS; INTERNATIONAL; MUSIC
17,17 EUR

Levon Helm, el difunto y extraordinario baterista y cantante de The Band, es el protagonista de un nuevo libro del periodista musical, y también residente en Woodstock, John Barry.

El veterano escritor musical se convirtió en una presencia constante en los Levon Helm Studios. Su libro “Levon Helm: Rock, Roll & Ramble—The Inside Story of the Man, the Music and the Midnight Ramble”, publicado este mes de julio, ha sido descrito como “una historia de tragedia y triunfo frente a un objetivo móvil de la industria de la música”.

Levon Helm: Rock, Roll & Ramble: The Inside Story of the Man, the Music and the Midnight Ramble: Barry, John W.: 9780578306056: Amazon.com: Books

Anuncios

Levon fue parte primero de The Hawks, el grupo canadiense de acompañamiento del rocker recientemente fallecido Ronnie Hawkins, aunque Levon no era canadiense sino de Arkansas, y Ronnie de Huntsville, ambos trasladados a Canadá, porque la música, el rock, les llevó allí.

El comunicado de prensa del libro dice lo siguiente:

“Criado en la pobreza en Turkey Scratch, Ark., Helm se abrió camino hacia la fama y la fortuna en la industria de la música, lo perdió todo y lo recuperó”.

“Cuando murió en abril de 2012, el legado que dejó giraba en gran medida en torno a una carrera en el Salón de la Fama del Rock and Roll que lo había llevado a los escenarios del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York y al estadio de Wembley en Londres. Había jugado un papel fundamental en el lanzamiento del género moderno de la música americana. Todo esto fue una consecuencia del papel de Helm como baterista, mandolinista y vocalista de The Band”.

“Durante los últimos años de vida de Helm, mientras se recuperaba del cáncer y la bancarrota, protagonizó un regreso desencadenado por los Midnight Rambles, conciertos íntimos que presentó en sus Levon Helm Studios de Woodstock, el mismo edificio que casi pierde ante el banco”.

Levon Helm Dies - Legendary Rock Drummer Remembered - YouTube

Helm actuó con fuerza y ​​abrió la puerta de su casa para invitar a su audiencia a sus estudios. Ante la ejecución hipotecaria, Levon organizó “fiestas de alquiler” que, si no tenían éxito, al menos lo dejarían “salir con una explosión”, como dijo. Esas fiestas de alquiler se convirtieron en Midnight Ramble.

Un juez de un tribunal federal de quiebras en Poughkeepsie aprobó su propuesta de utilizar los ingresos de Midnight Ramble para pagar sus deudas, unas fiestas que comenzaron sin presupuesto pero rápidamente se corrió la voz entre los fans de Levon y sus colegas musicales, viejos y nuevos.

Emmylou Harris, Elvis Costello, Mumford & Sons, Bob Weir de Grateful Dead, Norah Jones y Dr. John, fueron solo algunos de los artistas que peregrinaron al edificio conocido para siempre como The Barn, donde Helm albergaría las actuaciones semanales, sonriendo con orgullo detrás de su batería supervisando su banda de primer nivel.

levon helm - Iberlibro

Más tarde lanzó tres discos de regreso inspirados en sus fiestas Ramble: “Dirt Farmer”, “Electric Dirt” y “Ramble at the Ryman”. Cada uno de ellos ganó un premio Grammy.

En muchos de estos conciertos estuvo presente el periodista musical John Barry, que en ese momento vivía en Woodstock. Helm le invitó a hacer una crónica de los logros y trabajos con los que estaba salvando el tipo.

Barry obtuvo acceso a Levon y permiso para compilar horas y más horas de grabaciones que capturaron el por qué y el cómo de uno de los regresos más sorprendentes de la música moderna.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA HISTORIA DEL LUCHADOR LEVON HELM EN UN LIBRO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.