LA HISTORIA DEL LOGO DE LOS ROLLING STONES

Que un grupo como los Rolling Stones  quisieran poseer un propio logo que les identificara , era una idea  muy novedosa en el año 1969 . Mick Jagger visitó el Royal College of Art de Londres en busca de algún  estudiante que creara algunos recursos visuales para el próximo álbum de su banda.

A Jagger  le gustó el trabajo de John Pasche, de 24 años, quien aceptó  50 libras esterlinas- no estaba mal para un estudiante-  para elaborar un logotipo.

LA HISTORIA DEL LOGO DE LOS ROLLING STONES

La historia dice que Jagger quería una imagen de Kali, la diosa hindú de la energía eterna. Y mientras Kali se jacta de tener una boca grande con la lengua fuera, Pasche encontró mayor inspiración en el mismo Jagger.

LA HISTORIA DEL LOGO DE LOS ROLLING STONES

Recuerda Pasche:

«Entré en este tipo de sala de juntas con paneles de madera y allí estaba cara a cara con él, lo primero que notaste fue el tamaño de sus labios y boca.ntonces, ya tenía la idea muy clara». 

El logo apareció por vez primera  en el álbum, Sticky Fingers de 1971,. Y fué tal el éxito que la banda nunca lo retiró. Y se ha mantenido relevante por las mismas razones que tienen los Stones. Ambos son sobre sexo, desafío y la boca grande de Jagger. La representación legendaria de Pasche es una prueba del adagio de que algo que no está roto no necesita ser arreglado.

El Museo V&A  de Londres  pagó  más de 60,000 euros  en una subasta por los dibujos originales del logotipo de los Rolling Stones, creado por el diseñador británico John Pasche en 1970.

Pasche ya había decidido vender el sorteo en una casa de subastas de EE. UU. Cuando V&A solicitó un préstamo para una exposición. Al saber que el trabajo estaba a la venta, el museo presentó una oferta ganadora y lo conquistó.

LA HISTORIA DEL LOGO DE LOS ROLLING STONES

Pasche ha realizado un extenso trabajo de diseño para The Stranglers , incluyendo The Raven (1979), The Stranglers IV (1979), La Folie (1981), Live (X Cert) (1979 ), «Duchess» (1979) y » Peaches » (1979).

Creó la única imagen de disco para «The Worker» (1979) de Fischer-Z y la portada del álbum para Going Deaf For A Living (1980). Hizo la portada del álbum The Vapors 1980, New Clear Days , así como un single de 1979, Dr. Feelgood .

También ha trabajado , principalmente para Art of Noise,  (1985–87), Les Enfants (1985), Innocence (1990), Into Paradise (1991), Kingmaker (1991) y dos álbumes para Jethro Tull . Under Wraps y Crest of a Knave (1984-87).

LA HISTORIA DEL LOGO DE LOS ROLLING STONES

Su trabajo independiente incluye diseños para artistas tan conocidos como Jimi Hendrix (1977), Judas Priest (1975), David Bowie (1976), The Who (1975), Van der Graaf Generator (1975) y Bay City Rollers (1975).

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.