LA HISTORIA DE QUE ABBEY ROAD NO LLEVARA EL NOMBRE DE LOS BEATLES

LA HISTORIA DE QUE ABBEY ROAD NO LLEVARA EL NOMBRE DE LOS BEATLESJohn Kosh, el director de arte que tenían los Beatles en Apple Records, ha recordado  una llamada telefónica en la que le dijeron que iba a «destruir» a  la banda con su diseño de la portada de  Abbey Road .

La llamada era del reaccionario  Sir Joseph Lockwood, presidente  de la  EMI, que acababa de descubrir que el LP iba ​​aparecer sin el nombre de los Beatles  en la portada.

Lo curioso es que el álbum «Abbey Road «desplazó  a » Let It Be «en el calendario de lanzamiento de los Beatles, tan  solo dos días antes de que se fabricara por decisión de los Beatles .

Rebajas
1art1 Los Beatles - Abbey Road N.w. 8 Cuadro, Lienzo Montado sobre Bastidor (100 x 50cm)
  • Impresión de alta calidad en lienzo,...
  • Montado en bastidor estable de madera
  • Listo para colgar
  • Producto de calidad 1art1
  • Fabricado en Europa

Y el director de arte de Apple recuerda:

«Teníamos una fecha límite. Tuvimos que ir a la fábrica, pero  el álbum llegó tarde y pensamos que el presidente de la EMI no podíamos desautorizarlo, pero lo hicimos. Se decidió  que la foto de portada, con los miembros de la banda en el paso de cebra de Abbey Road en Londres, podía hablar por sí misma. Pensamos, que  si no conocías aún a los Beatles, ¿dónde habías estado?».

Lockwood y los Beatles

Sir Lockwood : llamó a Kosh a su casa a altas horas de la noche.

“Escuché una serie de de insultos impresionantes. Me dijo que destruiría a los Beatles,  porque no salía su  nombre en la portada y nadie compraría el álbum. Estaba temblando después de esa llamada.

A la mañana siguiente, Kosch  le contó a George Harrison el cabreo del presidente , pero Harrison le dijo que no se preocupara y el álbum fue lanzado como lo había diseñado Kosh.

Uno de los efectos secundarios fue que la imagen de Paul McCartney sin zapatos ayudó a alimentar el rumor de que había muerto y había sido reemplazado por un imitador.

Kosh asegura ahora que estaba en las oficinas de Apple cuando un ejecutivo llamó a McCartney desde Francia para verificar si todavía estaba vivo.

Paul le contestó

«Vete a la mierda».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.