John Kosh, el director de arte que tenían los Beatles en Apple Records, ha recordado una llamada telefónica en la que le dijeron que iba a “destruir” a la banda con su diseño de la portada de Abbey Road .
La llamada era del reaccionario Sir Joseph Lockwood, presidente de la EMI, que acababa de descubrir que el LP iba aparecer sin el nombre de los Beatles en la portada.
Lo curioso es que el álbum “Abbey Road “desplazó a ” Let It Be “en el calendario de lanzamiento de los Beatles, tan solo dos días antes de que se fabricara por decisión de los Beatles .
- Impresión de alta calidad en lienzo,...
- Montado en bastidor estable de madera
- Listo para colgar
- Producto de calidad 1art1
- Fabricado en Europa
Y el director de arte de Apple recuerda:
“Teníamos una fecha límite. Tuvimos que ir a la fábrica, pero el álbum llegó tarde y pensamos que el presidente de la EMI no podíamos desautorizarlo, pero lo hicimos. Se decidió que la foto de portada, con los miembros de la banda en el paso de cebra de Abbey Road en Londres, podía hablar por sí misma. Pensamos, que si no conocías aún a los Beatles, ¿dónde habías estado?”.
Sir Lockwood : llamó a Kosh a su casa a altas horas de la noche.
“Escuché una serie de de insultos impresionantes. Me dijo que destruiría a los Beatles, porque no salía su nombre en la portada y nadie compraría el álbum. Estaba temblando después de esa llamada.
A la mañana siguiente, Kosch le contó a George Harrison el cabreo del presidente , pero Harrison le dijo que no se preocupara y el álbum fue lanzado como lo había diseñado Kosh.
Uno de los efectos secundarios fue que la imagen de Paul McCartney sin zapatos ayudó a alimentar el rumor de que había muerto y había sido reemplazado por un imitador.
Kosh asegura ahora que estaba en las oficinas de Apple cuando un ejecutivo llamó a McCartney desde Francia para verificar si todavía estaba vivo.
Paul le contestó
“Vete a la mierda”.