LA HISTORIA DE PERRY FARRELL, QUE CUMPLE 60 AÑOS

LA HISTORIA DE PERRY FARRELL, QUE CUMPLE 60 AÑOSPerry Farrell se llama en realidad ,  Perry Bernstein . Nació el 29 de marzo de 1959. Hoy cumple 60 años.

Su madre, una actriz, se suicidó cuando Farrell tenía tres años y medio. El padre de Farrell, Al, trabajó como orfebre en Nueva York y se mudó con su familia a Miami , después de la muerte de su esposa. A los 17 años y hambriento de aventuras, Perry tomó el autobús a California con su tabla de surf, materiales de arte y una onza de hierba.

En 1983, después de una breve carrera como cantante de clubs, se unió al equipo experimental gótico de Hollywood Psi Com. Después de dos años, cambió su nombre a Perry Farrell, para que suene como ‘periférico’, antes de formar Jane’s Addiction.

La banda lanzó su álbum de debut homónimo, un primer concierto en vivo grabado en el Roxy Club de Los Ángeles, en el sello independiente Triple X en 1986, lo que desató una guerra de pujas que terminó con la firma de Warner Bros.

LA HISTORIA DE PERRY FARRELL, QUE CUMPLE 60 AÑOS

Un álbum de estudio, «Nothing’s Shocking», siguió al siguiente año. La portada, dos estatuas desnudas hechas por Farrell de su amante , con mellizos siameses con sus cabezas en llamas, fue un problema para algunas cadenas de tiendas conservadoras en los Estados Unidos, que se negaron a venderlo . A los  de Warner no les gustó , porque sonaba raro.

Fue un viaje que tiene un gran significado para Farrell y su esposa Etty.

«Conocí a mi esposa cuando hizo una audición para nuestra gira del ’97», dice. «Salimos después de esa gira y no pude ponerme los pantalones. Ella es muy elegante, un alma profunda y puede bailar, hombre. Esa es una combinación mortal. Habíamos empezado a dormir juntos después de conocernos por tres años. Estaba por irme a Sudán y ella me dijo que estaba embarazada. Ella dijo que no estaba bien tener un hijo y no estar casada porque no era así como quería hacerlo, así que la llamé al aeropuerto y le propuse matrimonio justo antes de subir al avión y nos casamos cuando Regresé. Como fui allí para liberar esclavos, sentí que no podía pedirle a esta mujer que abortara».

LA HISTORIA DE PERRY FARRELL, QUE CUMPLE 60 AÑOS

La grabación del Ritual de lo Habitual de 1990 fue un momento miserable. Farrell y Avery no podían soportar estar en la misma habitación, Navarro estaba utilizando  la aguja de la heroína con fuerza y ​​Perkins solo tenía que sacar lo mejor de una mala situación. Una amiga de Farrell de la costa este, la bohemia de fondos fiduciarios Xiola Blue, de 19 años, lo visitó a él y a Niccoli durante un largo fin de semana de sexo a tres bandas y heroína. El evento es conmemorado por la extensa obra maestra ‘Three Days’.

LA HISTORIA DE PERRY FARRELL, QUE CUMPLE 60 AÑOS

En un momento en que el rock estaba dominado por los exagerados histriónicos de Guns N ‘Roses en su período de’ «November Rain «‘, Jane’s Addiction fue, a pesar de ellos mismos, la primera banda realmente alternativa de la era en encontrar algún tipo de éxito general. Mezclando el punk, el funk, el metal, el folk, el jazz y el arte con una absoluta decadencia, forzaron a las compañías discográficas a comprender que las bandas de rock querían más que dinero en efectivo rápido, acceso fácil a las drogas y sexo sin sentido. Por supuesto, esas cosas eran agradables, pero más importantes eran el control total de su música, arte e identidad. A su paso, Nirvana y otros aspirantes a Seattle lo tuvieron mucho más fácil.

Después de que Jane’s Addiction se disolvió formalmente, Perkins trabajó con Farrell en su nueva banda de éxito moderado, Porno For Pyros. Farrell pasó a ser DJ bajo el nombre de Peretz y lanzó un álbum de electrónica, «Songs Yet To Be Sung»

Mientras tanto, Navarro y Avery colaboraron en un experimento de rock alternativo de corta duración llamado «Deconstruction» antes de que el bajista formara su propio grupo, Polar Bear.

LA HISTORIA DE PERRY FARRELL, QUE CUMPLE 60 AÑOS

Poco después, Axl Rose llamó a Navarro en la mitad de la noche y le dijo: ‘Amigo, tuve el sueño de que tú y yo estuviéramos juntos en el escenario’ y le ofrecí un puesto en Guns N ‘Roses.

Navarro se negó porque no quería verse agotado, en lugar de reemplazar a John Frusciante como el guitarrista de Red Hot Chili Peppers. Hizo n un álbum, «One Hot Minute» de 1995, Antes de que las tensiones dentro de la banda dieran lugar a su partida. Un proyecto planificado titulado Spread, con el baterista de Chad Chili Peppers, Chad Smith, no pudo ver la luz del día cuando el uso de drogas de Navarro se intensificó.

El último álbum de Farrell , con Jane´s Adiction se llama The Great escape Artist». 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. gabriel sANCHEZ dice

    Solo falto decir que es el creador de Lollapalooza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.