LA HISTORIA DE MICK RONSON, EL GUITARRISTA DETRAS DE BOWIE

LA HISTORIA DE MICK RONSON, EL GUITARRISTA DETRAS DE BOWIETal día como hoy , en 1993, moría el soberbio guitarrista y gran arreglista, Mick Ronson.  Víctima de un  cáncer de hígado, con tan sólo 46 años.

Ronson grabó y realizó una gira con David Bowie de 1970 a 1973. Lanzó el álbum en solitario de 1974 'Slaughter On Tenth Avenue', en el sello Mainman de Bowie . Ronson coprodujo el álbum Transformer de Lou Reed, también era parte de Hunter Ronson Band con Ian Hunter. Y trabajó con Morrissey, Slaughter & The Dogs, The Wildhearts, The Rich Kids, Elton John , Johnny Cougar, T-Bone Burnett y ... naturalmente Bob Dylan.

El más que merecido recocimiento, el más que esperado homenaje a Mick Ronson llegó a través de Beside Bowie: The Mick Ronson Story (Soundtrack) , que  apareció  el 8 de junio de 2018.

El álbum de la banda sonora acompaña el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Beside Bowie: The Mick Ronson Story, que también se lanzará con una nueva exclusiva contenido en el mismo día.

La banda sonora será la primera compilación retrospectiva de carrera oficial para el virtuoso de la guitarra. Además de temas clave de los discos solistas de Mick Ronson, la recopilación incluye material de sus colaboraciones clave con David Bowie, Elton John, Ian Hunter, Queen y Michael Chapman.

El álbum también incluye una versión de  'This Is For You' de Def Leppard Joe Elliott y un tributo a piano de Mick Ronson del músico de piano y guitarrista Mike Bowson de David Bowie , Nine Inch Nails u  Smashing Pumpkins) .  incluye extensas notas de ensayo y delineador.

LA HISTORIA DE MICK RONSON, EL GUITARRISTA DETRAS DE BOWIE

El productor / director de Mick Ronson Story  es Jon Brewer , creador de BB King: La vida de Riley , Nat King Cole: Miedo a la oscuridad , Jimi Hendrix: Guitar Hero .

Brewer tuvo  acceso y el permiso sin precedentes para el uso de materiales relacionados con la vida del héroe de rock Mick Ronson, que fue en gran medida comercialmente descuidado a pesar de su contribución directa y participación fundamental en innumerables composiciones  de David Bowie y The Spiders from Mars.

A pesar de su trabajo de producción y guitarra con Lou Reed, Morrissey, Ian Hunter y Mott The Hoople, Bob Dylan, John Mellencamp y muchos otros no ha sido nunca lo sufientemente ponderado.   Beside Bowie: The Mick Ronson Story es un tributo a un hombre sin complicaciones que alcanzó la cima del éxito. en la industria de la música, así como el respeto enrarecido de sus contemporáneos por sus habilidades de producción y guitarra.

LA HISTORIA DE MICK RONSON, EL GUITARRISTA DETRAS DE BOWIE

Sus humildes comienzos en la ciudad de Hull, en el norte de Inglaterra respaldaron los valores y la personalidad modesta y sin pretensiones de Mick Ronson. Originalmente trabajando con Hull City Council mientras continuaba su oficio con una dedicación consumada, la noticia de su talento llegó a David Bowie, quien aprovechó la oportunidad de trabajar con Ronson, y desde allí se hizo la historia del rock.

Tristemente, en 1993, Mick Ronson falleció antes de recibir el reconocimiento que tanto se merecía antes de tomar la última reverencia, como se ve en la película, en su último show. Había estado terminando  un álbum en solitario en ese momento, que posteriormente fue terminado por sus contemporáneos.

Beside Bowie: The Mick Ronson Story (Soundtrack)

LISTA DE CANCIONES .-

Queen, Ian Hunter, David Bowie, Mick Ronson, Joe Elliott, Phil Collen- ‘All The Young Dudes’ (Live)
Michael Chapman – ‘Soulful Lady’
Elton John – ‘Madman Across The Water’
David Bowie – ‘Moonage Daydream’
David Bowie – ‘Cracked Actor’
David Bowie – ‘Time’
Ian Hunter – ‘Once Bitten, Twice Shy’
Mick Ronson – ‘I’d Give Anything To See You’
Mick Ronson – ‘Hard Life’
Mick Ronson – ‘Midnight Love’
Mick Ronson – ‘Like A Rolling Stone’
Joe Elliott – ‘This Is For You
Queen, David Bowie, And Mick Ronson – ‘Heroes’
Mike Garson – ‘Tribute To Mick Ronson’

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Anónimo dice

    0.5

  2. Anónimo dice

    5

  3. Chinaski dice

    Una notable música que no recibió todo el reconocimiento que debería haber recibido. Un héroe casi desconocido.

    Curioso que sin estos personajes en la música los «Bowies» y demás músicos famosos no hubieran podido cuajar obras musicales.

    Mick Ronson es solo uno de ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.