Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA HISTORIA DE LA MARAVILLOSA “ABRAXAS” DE CARLOS SANTANA

“Nos detuvimos  frente a él y comenzamos a congelarnos por dentro por el esfuerzo. Cuestionamos la pintura, la reprendimos, le hicimos el amor, le rezamos”.

Esta cita, extraída del libro Demian de 1919, adorna la contraportada de Abraxas. Abraxas, el segundo álbum de estudio lanzado por los gurús del rock latino Santana, ciertamente hace honor a la cita que le dio su título.

Recomendaciones: Carlos Santana

!DESCUENTO 1,94 EUR!Bestseller No. 1
Supernatural
Supernatural
Record Label: Arista; Catálogo #: 07822 190802; País de edición: NLD; Año de edición: 2008
11,94 EUR 10,00 EUR

Dirigido por Carlos Santana , el único miembro constante de la banda, Santana infundió psicodelia y elementos de jazz en su sonido de rock latino. Su aparición en Woodstock de 1969 , el pináculo del movimiento contracultural hippie, aumentó su atractivo general y, como resultado,

Abraxas de 1970 se convirtió rápidamente en un álbum número uno en los Estados Unidos. Aunque el público se sintió atraído por los sonidos únicos de Carlos Santana y su grupo de talentosos músicos, el arte del álbum fue en parte responsable de atraer al público también.

Una pintura de del franco- alemán Mati Klarwein adorna la portada del icónico álbum. Originario de Hamburgo, Klarwein aprendió su oficio artístico en las escuelas de arte de París a principios de los años cincuenta. Desarrollando un estilo artístico verdaderamente único e incomparable, el trabajo de Klarwein se adelantó considerablemente a su tiempo.

En 1961, Klarwein creó este cuadro Anunciación . La obra, que sería utilizada por Santana para la portada de Abraxas , surgió después de que el artista francés se mudara a la ciudad de Nueva York a principios de los años 1960.

Anuncio

Hablando de la influencia de la ciudad en la Anunciación, el artista explicó:

Tenía 28 años y estaba en la cima de mi bioenergía molecular. Se puede sentir el repentino estallido del zap eléctrico de la Gran Manzana en la composición”. La pintura presenta las mismas complejas complejidades psicodélicas comunes en muchas de las piezas más reconocibles de Klarwein.

Carlos Santana había  visto una reproducción del cuadro en una revista e inmediatamente quiso utilizar la imagen como portada de su segundo álbum. Al parecer, el artista estaba agradecido por el uso que Santana hizo de su obra, y luego dijo: “

Me hizo mucho bien. Vi el álbum clavado en la pared de la cabaña de barro de un chamán en Níger y dentro del camión de transporte de marihuana de un rastafari en Jamaica. Estaba en buena compañía global”

Klarwein no era ajeno al mundo de las portadas de álbumes. A lo largo de los años, su trabajo ha aparecido en las portadas de álbumes de artistas como Jimi Hendrix, Jon Hassell y Reuben Wilson, entre otros.

Anuncio

Uno de los viajes más reconocibles del artista al mundo de las portadas  de álbumes se produjo con el álbum fundamental de Miles Davis, “Bitches Brew “.Mati Klarwein

Su estilo único y alucinante encapsuló perfectamente la influencia psicodélica del álbum de Davis. Publicado apenas unos meses antes de Abraxas , su trabajo en Bitches Brew fue enormemente influyente a la hora de elevar su perfil como artista. LA HISTORIA DE LA MARAVILLOSA "ABRAXAS" DE CARLOS SANTANA

La obra de arte de Abraxas es casi tan legendaria como el álbum mismo. Una de las portadas más reconocibles del siglo XX, la pintura de Klarwein se convirtió en una obra icónica del período psicodélico por derecho propio.

Falleció a los 70 años de edad en su domicilio de Deià (Mallorca) , donde había conocido a Richard Branson  Kevin Ayers y Nico. .  Se enamoró de las islas, desde que descubrió Eivissa en 1951.

LA HISTORIA DE LA MARAVILLOSA "ABRAXAS" DE CARLOS SANTANA

Volvió de nuevo al año siguiente de vacaciones y quiso repetir en 1953, pero al haber una tormenta sobre la isla tuvo que quedarse en Mallorca, lo que aprovechó para hacer algo de turismo y quedarse prendado de Deià, el hermoso pueblo de la sierra de Sóller que ha atrapado a tantos artistas, entre otros al escritor británico Robert Graves. De todas formas, según contó en 1993 , Eivissa fue su «primer amor balear». La primera vez que oyó hablar de la isla fue en 1950 en París, donde estudiaba pintura con Fernand Léger.

Anuncio

OTRAS GRANDES OBRAS:

LA HISTORIA DE LA MARAVILLOSA "ABRAXAS" DE CARLOS SANTANA

LA HISTORIA DE LA MARAVILLOSA "ABRAXAS" DE CARLOS SANTANA

LA HISTORIA DE LA MARAVILLOSA "ABRAXAS" DE CARLOS SANTANA

LA HISTORIA DE LA MARAVILLOSA "ABRAXAS" DE CARLOS SANTANA

LA HISTORIA DE LA MARAVILLOSA "ABRAXAS" DE CARLOS SANTANA

LA HISTORIA DE LA MARAVILLOSA "ABRAXAS" DE CARLOS SANTANA

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.