Chris O’Dell la chica lista de Arkansas, estuvo en el centro de la escena del rock de los 70, en los tiempos salvajes con Ringo Starr , Keith Richards y Mick Jagger. Tuvo aventuras con Jagger, Dylan y Ringo y se enfrentó a la muerte con John y Yoko.
CHRIS O´DELL: recomendaciones
Chris O’Dell ha sido groupie, en un sorprendente número de casos, amante de algunas de las estrellas de rock más conocidas del planeta.Ella fué la novia a la que recurrió Bob Dylan cuando olvidó su armónica justo antes de que tuviera que subir al escenario: la envió a comprar una nueva.
Pero, hasta ahora, esta rubia estadounidense que cautivó a tantos con su belleza en los embriagadores días de las drogas de los años sesenta y principios de los setenta, ha permanecido en las sombras, guardando los secretos que aprendió como la mejor conocedora del rock ‘n’ roll.
Mire de cerca las imágenes de la actuación del canto del cisne de los Beatles en el techo de la sede de Apple el 30 de enero de 1969, y notará un mechón de cabello rubio asintiendo con presteza mientras se lanzan a Get Back. Y recuerda:
“Hacía un frío glacial allá arriba. Soplaba un viento fuerte y tenías que seguir moviéndote o el entumecimiento habría comenzado a aparecer. Eso”, concluye con una risa, “es mi recuerdo perdurable de ese día”….
Es también una de las voces del interminable coro de Hey Jude . También es la “mujer misteriosa” que abraza a Keith Richards en la portada de Exile on Main Street de los Rolling Stones; ella estaba sentada en un jet privado con John y Yoko cuando cayó en picada y comenzaron a cantar Hare Krishnas con más fervor del habitual (ni siquiera fumar “algo muy bueno de hachís” de antemano los atontó lo suficiente como para suavizar el peligro) .
Ahora está volviendo a visitar algunos de esos lugares, Savile Row, Abbey Road, para un nuevo documental recién anunciado, Miss O’Dell: Sex, Love, Drugs & Rock ‘n’ Roll que se estrenará este año.
Y es que su padre le presentó a Jerry Lee Lewis y Elvis Presley. Luego, O’Dell consiguió un trabajo en el sello Dot Records en Los Ángeles, donde conoció al hombre de relaciones públicas de los Beatles, Derek Taylor. :
“Él no podía conducir, así que lo llevaba de un lado a otro durante un mes más o menos, y al final me dijo que deberías venir a Londres y trabajar para esta nueva instalación de Apple. Su padre cobró una póliza de seguro de vida para pagarle el pasaje aéreo. Tal vez porque eran los Beatles, agradables y limpios, y no los Rolling Stones encarnados en el diablo”. Oh, poco sabían”.
Ha titulado el libro Miss O’Dell: My Hard Days And Long Nights With The Beatles, The Stones, Bob Dylan, Eric Clapton And The Women They Loved. Tenía 20 años cuando llegó a la cambiante capital y solo tenía 60 libras en su bolsillo.
No está claro si fue su personalidad contagiosa, su entusiasmo o su buena apariencia, pero de repente se encontró en el círculo íntimo del grupo en el apogeo de la Beatlemanía.
“Fue como que te dejaran ir en Disneylandia.Los Beatles eran mis ídolos, su sonido no se parecía a nada más. Me enamoré de eso y de la idea de estar en Londres. Solía conseguir sus almuerzos, contestar teléfonos, recortar recortes de prensa y llevar a la gente al aeropuerto”.
Pero pronto fue seducida por el lado más oscuro del negocio de la música.
“Donde hay música rock y drogas, el sexo sigue automáticamente”
Inicialmente, las esposas de los Beatles se mostraban frías con la bella intrusa estadounidense.
“Cuando empecé, estaba terriblemente enamorada de Paul, pero Linda me desacreditó ”
De hecho, se hizo tan amiga de los Harrison que finalmente se mudó con George y Pattie, quien sigue siendo una amiga cercana hasta el día de hoy, en Friar Park, su mansión de 120 habitaciones en Henley-on-Thames.
Y recuerda:
“Solíamos reírnos y bromear juntos mucho. Era un gran coqueto y éramos muy parecidos, pero nunca tuvo una aventura con George”.
Recuerda que Eric Clapton visitaba Friar Park. Solía decir que estaba allí para ver a O’Dell cuando, en realidad, estaba enamorado de Pattie, la esposa de Harrison, quien fue la inspiración para su sentida canción de amor ‘Layla’.
Un comentario
Excelente…. Chismes y realidades jugosas de seguro tiempos que no volverán…..