Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA HISTORIA DE HIPGNOSIS , EN UN DOCUMENTAL

Recomendaciones: hipgnosis

!DESCUENTO 2,16 EUR!Bestseller No. 1
Vinyl . Album . Cover . Art: The Complete Hipgnosis Catalogue
Vinyl . Album . Cover . Art: The Complete Hipgnosis Catalogue
Powell, Aubrey (Autor)
42,99 EUR 40,83 EUR

Miembros de Led Zeppelin , Pink Floyd y los Beatles aparecen sobre el icónico equipo de diseño de álbumes Hipgnosis en un  tráiler de la película documental.

Programado para su lanzamiento general el 20 de junio, con avances a principios de mes, Squaring the Circle (The Story of Hipgnosis) de Anton Corbijn se centra en la relación entre sus protagonistas, Storm Thorgerson y Aubrey Powell. Ellos y sus colaboradores crearon algunas de las portadas de álbumes más memorables de todos los tiempos.

LA HISTORIA DE HIPGNOSIS , EN UN DOCUMENTALRobert Plant recuerda en el clip a continuación que “vinieron como si fueran una actuación doble”, mientras que Jimmy Page agrega: “Eran como tiza y queso“. Roger Waters y Paul McCartney se refieren al lado negativo del difunto Thorgerson, describiéndolo como “insufrible” y “realmente malhumorado”, respectivamente.

Mientras que David Gilmour elogia al equipo por estar “siempre fuera de lo común, siempre haciendo lo inesperado“, Peter Gabriel revela que a menudo volvían a una caja de ideas rechazadas para reciclarlas. Nick Mason señala que “si Pink Floyd no los hubiera tomado, tres semanas después aparecerían en los registros de otra persona”. McCartney reacciona al ser víctima de uno de esos momentos y dice: “Tal vez necesite hablar con alguien sobre eso”.

Un comunicado decía que Hipgnosis “hizo aparecer visiones que nadie había pensado antes que fueran posibles, produjo imágenes que popularizaron la música que antes se consideraba marginal y estaban en el centro candente de la era más loca, divertida y creativa de la historia. de la música popular.”

Agregó que “durante este período, las compañías discográficas no dictaron a artistas como Peter Gabriel, Pink Floyd, Led Zeppelin y Paul McCartney cómo deberían ser las portadas de sus LP: Storm y Po sí lo hicieron. Hicieron dinero y perdieron dinero. Hicieron grandes cosas; hicieron cosas tontas. Se pelearon amargamente; se inventaron Nunca tocaron una nota, pero cambiaron la música”.

Anuncio

 

º

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.