Dave Grohl, el líder de Foo Fighters, reveló que una banda grabará la canción que compuso para una colaboración frustrada con David Bowie. No la mencionó para “no arruinar la sorpresa”.

Bowie rechazó colaborar en la canción porque la película en cuestión no era de su gusto.

Dave recuerda:

“No le gustó la película, no fui yo, fue la película”.

Como diciendo que la canción disgustara a Bowie.  No, nada de eso. Pero hay que saber como se las gasta el ex-batería de Nirvana.

Recuerda lo que pasó en el año  2016:

“Había una película y alguien  me pidió escribir una canción para ella… Me acordé de que tenía un tema instrumental realmente bueno que escribí, oscuro, pesado, hermoso. Ya había hecho un disco con Tony Visconti y  entonces lo llamé y le dije ‘¿Crees que a David le gustaría cantar en esto?'”.

Esperó la respuesta de Bowie:

“De ahí recibí un mail de David, que decía algo como ‘hey, escuché la canción'. Puede que ya haya visto la película, era una de estas grandes cintas de acción. y me dijo: ‘Esta película no es de mi estilo. Realmente,  no estoy hecho para estos tiempos. Pero ojalá que volvamos a trabajar juntos algún día. Hasta entonces, dejemos la puerta abierta'. Vi el mail y pensé ‘oh no'. Le escribí otra vez yl e dije : ‘Oh, bueno, quizás para la próxima. Ojalá estés bien, cuídate'. Al minuto, recibo una nueva respuesta suya que dice: ‘Bueno, ahora que todo eso está aclarado, vete a la mierda'”.

Bowie ya sabía que tenía cáncer. Pensó que Dave Grohl lo sabía, porque había hablado con Visconti.