Nadie recuerda en la industria discográfica que alguien ganara más “dinero de encargo” que Barry Gibb por escribir la canción “Grease“.
| Escucha Barry Gibb en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El nuevo tema que Barry escribió para “Grease” vendió más de siete millones de copias en todo el mundo sólo en medio año. Hace justo 40 años. El tema fue escrito únicamente por Barry y también fue producido por él.
La presencia de la canción en los 30 millones de canciones vendidas de Grease y las regalías residuales cada vez que se escucha en la radio y cada vez que la película se reproduce en la televisión o en un teatro, es casi incalculable. Miles y miles de dólares por hora.
Para conmemorar el 40 aniversario del lanzamiento en abril de 1978 de la banda sonora de Grease , la “demo” perdida de Barry Gibb de la canción principal, la que le valió al menos cien millones de dólares, fue desenterrada.
Frankie Valli cantaría la canción, pero la maqueta no es más que Barry y un piano. Lejos del brillo de la versión pulida que todos conocemos, destaca la sorprendente naturaleza de la canción: Esta es una vida de ilusión, envuelta en problemas .
Luego, poco después del rodaje de la película “Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band“, Gibb invitó a su compañero de reparto Peter Frampton a tocar la guitarra en la sesión de “Grease”. El propio Gibb hizo los coros. Los otros músicos fueron algunos de los del álbum de Andy Gibb que se realizó casi al mismo tiempo.
Así que aquí está, por fin, la demo de “Grease” de Barry Gibb . Ahora, todos los seguidores de los Bee Gees se sienten más orgullosos.