El cantante británico cumple 75 años e inicia una gira, en medio del zumbido de acusaciones pederastas.

s-l1000
A comienzos del año 1980, mantenía una pasional discusión con Tino Casal , a costa de , que acababa de lograr su décimo numero uno en el Reino Unido, con la formidable canción “We don´t talk anymore” , tras años y años de orfandad. El último cabeza de lista , había sido “Congratulations” y eso se vivió con el terrible “La,la ,la” . Es decir, Massiel, Joan Manuel Serrat, el Duo Dinámico. En definitiva, el famoso festival de Eurovision del año 1968.
Tino Casal defendía apasionadamente que jamás había escuchado a un cantante con la perfecta afinación, el perfecto timbre de Cliff Richard. Para Tino era algo más que un superdotado con la voz. Le parecía increíble que jamás estuviera calado en una sólo nota . Jamás. Yo aducía que como se le iba a comparar a Frank Sinatra. Ni en afinación y ni mucho menos en el timbre de la voz. Al final, en plena discusión , se cabreó conmigo y dijo. “Anda, chico, que eres un viejo.¿Sinatra?”.

52b92ddbb91b7901c96d24ad4fe46dee07d844cb
El cantante de la perfecta afinación , la estrella que ha vendido más de 250 millones de discos , sir Clif Richard cumple ahora en octubre 75 años , en medio de la polémica , los insoportables rumores que le acusan de pederastia, el zumbido inaguantable que vuelve a capitanear el sentimiento añejo , victoriano e hipócrita como en los tiempo de la represiva reina.

SU LIBRO DE LA HOMOSEXUALIDAD.-
Su autobiografía “My Life , My Way” de hace siete años fue decisiva. Después de décadas de esconder su sexualidad, desmentir los rumores e incluso acallar las acusaciones con demandas , Clif Richard reconocía su homosexualidad e incluso su sentido perverso por los chicos. .Es decir, que el impecable chico bueno inglés se convertía en un maricón, indecente mentiroso , ya que revelaba de su propio puño y letra que vivía desde hacía años con un cura evangelista y misionero llamado John McElynn y pedía razonablemente que le dejaran casarse con su novio cura, tras tantos años .

*UK RIGHTS & CHINA, TAIWAN, HONG KONG & FAR EAST ONLY*  Sir CLIFF RICHARD and his friend pictured on a shopping spree in Malibu. The legendary British singer, who is one of the most successful recording artists in the world, was looking for something special at "Room At The Beach" - an exclusive interior store. USA.10/01/05 BYLINE BIGPICTURESPHOTO.COM : 661/SET544 *USAGE OF THIS IMAGE IS CONDITIONAL UPON THE ACCEPTANCE OF BIG PICTURES, TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT WWW.BIGPICTURESPHOTO.COM*

Su novio cura

Le pedía incluso a la Reina que firmara la ley de la aprobación del matrimonio homosexual. Era patético que tras docenas de años de negar y renegar a todo el mundo de que fuera homosexual, a los 67 años se desnudaba moralmente, un fiel apasionado amante de la iglesia anglicana, que encima vivía “en pecado” con un cura católico.
Fue una convulsión y una gran tragedia para la iglesia anglicana. Cliff Richard había estado a punto de casarse en dos ocasiones. Primero con una bailarina llamada Jackie Irwing, de Blackpool. En la segunda ocasión fue con Sue Barker, una estrella del tenis , que estaba retirada como comentarista para la BBC.

stratocaster_60_anniversary_cliff_richard_jayne_mansfield_1

Poco después, Cliff contaba que la esposa de Jet Harris , el bajista de los Shadows, el grupo que le acompaña en aquellos días, trataba de acostarse con Cliff por todas las maneras posibles. Pero por lo demás sabía que se iba a quedar soltero para toda su vida, como cuenta en su canción de éxito “Bachelor Boy”.
Ahora, Cliff está metido en pleno ojo del huracán como pederasta. Es posible que con dinero haya podido apagar una de las tres acusaciones graves . La policía de South Yorkshire ha retirado una de sus denuncias. Pero todavía quedan pendientes dos investigaciones. Cliff Richard ha preferido seguir su carrera como si tal cosa. La semana próxima inicia su gira que celebra su 75 años.

cliff-richard-poster

Quiere celebrar una carrera asombrosa de más de cincuenta años, con más de 130 discos sencillos, 18 numeros uno y el único artista en el mundo de la música que ha tenido éxitos en todas las décadas de su vida, comenzando por la década del rock, la de los años cincuenta hasta esta segunda década del siglo XXI.

LA GIRA DE LOS 75.-
La semana próxima inicia en Birmingham su gira de los 75 años, que culmina con cinco actuaciones en el Royal Abert Hall , como si Cliff tratara de acallar el ruido de sus tendencias sexuales, como si supiera que va a caba inocente de todas las acusaciones.
Su gran Vía Crucis se inició en agosto del año pasado cuando la policía registró su mansión en Sunningdale, en Berkshire. La polícía sabía que en esos momentos Cliff Richard se encontraba de vacaciones en su casa de la Albufera, en Portugal , un lugar que siempre lo ha considerado su “paraíso secreto” . La primera casa se la compró allí tras rodar en las Islas Canarias su primera película “The Young Ones”.
La presunta víctima de Cliff Richard ha acusado al cantante de haber sido abusado sexualmente cuando tenía tan sólo 15 años , en Sheffield, en 1965. Cliff asegura que jamás estuvo sólo un momento con ese chico , que siempre estaba acompañado por gente.

article-2739272-20E67A4C00000578-527_634x766
La segunda acusación proviene de un muchacho que fue elegido para un hipotético video en el año 1981, “A little love”. Por supuesto, Cliff ha negado toda relación con su acusador, que ahora tiene 53 años.
Todos los casos forman parte de los que se ha dado en llamar la operación policiaca “Yewtree”, en la que forman parte entre otros , incluso dic-jockeys ya muertos como Jimmy S aville, productores como Paul Gambaccini y el más famoso en acusaciones de pederastia, el “rey del glam”, el inescrutable Gary Glitter.
Por culpa de las acusaciones, Cliff Richard no aparece en público.Este año incluso se ha perdido el torneo de Wimbledon , al que no faltaba ni un sólo año. Su última aparición pública fue cuando cantó “Oh Faithfull One” en el funeral de la cantante Cilla Black, una de las protegidas de los Beatles y amiga de Paul Mc Cartney. Cilla ,curiosamente, se murió en Estepona , el pasado mes de agostot ras una estúpida caída.

images (45)

Con su amiga Cilla Black

LA BIBLIA PARA NIÑOS.-

Hace unos años publicó una cincuenta historias para niños, entrelazadas o extraídas de la propia Biblia. Su historia favorita es la de la túnica multicolor de José. Andres Lloyd Weber hizo su primer musical con la misma historia. Cliff incluye en el libro una serie de relatos que tienen como protagonistas a las murallas de Jericó , aDaniel en el foso de los leones e incluso el milagro de Jesús con la multiplicación de los panes y los peces. Historias que asegura habérselas narrado con interés incluso a sus sobrinos- nietos , que reaccionaban con entusiasmo.
A raíz de esas historias de la Biblia para niños, volvió a atizar la iglesia anglicana por hipocresía y por no comprometerse con el matrimonio entre homosexuales . Cliff Richard asegura haber donado más de diez millones de libras esterlinas a los sacerdotes anglicanos en épocas anteriores.
Cliff se declara musicalmente hermano de Elvis Presley . Quizá por eso , su último álbum de estudio se llame “The Fabulous Rock and Roll songbook”. Su álbum numero cien . Ni más ni menos. En él hay versiones de “Stuck on you” de Elvis, “Johnny B. Goode” de Chuck Berry o “Rave on “ de Buddy Holly.

The-Fabulous-Rocknroll-Songbook-Cliff-Richard
Su última acción política fue apoyar la campaña que aboga por prorrogar el reparto de royalties hasta los 90 años En la actualidad, sólo protege 50 años, así que ya no recibe ni un sólo penique de sus grandes éxitos de los años cincuenta y sesenta.
“Esta gira , a mis 75 años , volverá a darme la vida” , asegura este increíble cantante, con la voz perfecta . Cliff en realidad se llama Harry Rodger Webb y que como me dijo en una ocasión, su trauma , su gran trauma fueron aquellos terribles tres meses que pasó en un barco para llegar llegar a Inglaterra .

cliff-richard-61

Tenía sólo 8 años y se acordaba como si fuera hoy. Cliff nació en la India, en Lucknow . Su madre ejercía de partera y sus tres humanas mayores siempre le metían miedo. Pero es un gran superviviente. Su voz le ha salvado.