LA HIJA DE KURT COBAIN HASTA PIERDE LA GUITARRA DE SU PADRE EN UN JUICIO

Frances Bean Cobain e Isaiah Silva

Ya sabemos que el ochenta por ciento de los hijos de los famosos, fallan en sus vidas. esta es la última certificación. Tras un complicado divorcio en que se vio envuelta durante estos últimos dos años, Frances Bean Cobain, hija del legendario líder de Nirvana, finalmente llegó a un acuerdo con su ex esposo, Isaiah Silva.

El proceso para terminar el vínculo legal se encontraba cerrado desde diciembre de 2017, pero un pequeño – más no menor – detalle aún se encontraba en litigio: la mítica guitarra Martin D-18 usada por en el histórico concierto MTV Unplugged de 1993.

En el juicio ,  los términos del acuerdo de divorcio  favorecieron a Silva,  quien terminó finalmente quedándose con un acuerdo de propiedad por sobre el instrumento. Silva, desde hoy en adelante, es el dueño legal de la guitarra que en el pasado pasó por mano de varios de los miembros de la familia..

La disputa por la Martin D-18 tuvo innumerables puntos de discordía. Por un lado Silva afirmaba que la guitarra fabricada en 1959 había sido un regalo que Frances le había hecho, mientras que por otro ella negó en múltiples ocasiones la versión de su ex esposo.

Además de su valor monetario – se estima que cuesta al menos  par de millones de dólares – se dice que la guitarra es sólo una de las 300 que se construyeron en su momento. El mito familiar también cuenta que esta guitarra habría sido tocada por Kurt antes de su muerte; por lo que estaba destinada a pertenecer a la familia Cobain.

Sin embargo el proceso de divorcio ha sido tan complejo para Frances que ella sólo “quiere seguir adelante”, aunque incluso ello signifique “renunciar a la guitarra y todo el sentimentalismo que se le atribuye”.

¿Hay respeto en sus sentimientos?.