Anuncios

LA HIJA DE DON MCLEAN LE ACUSA DE MALTRATO Y DE SER MISÓGINO Y RACISTA

don mclean: recomendaciones

Bestseller No. 1
american pie greatest hits
american pie greatest hits
MCLEAN DON; R&P INTERNACIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
15,16 EUR

La hija de Don McLean, Jackie, ha acusado a su padre de abusar mental y emocionalmente de ella, acusaciones que él ha negado.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Jackie, que es la líder del dúo de indie rock Roan Yellowthorn, ha afirmado que su padre abusó de ella durante su infancia. Importante: acusa a Don de maltrato verbal, en ningún momento de abuso físico.

La lucha de toda la vida de Don McLean con la canción: 'American Pie' | Universal 88.1

Anuncios

“Mi papá no pudo encontrar la llave de un mueble y pensó que yo la había escondido y simplemente se puso a gritarme en la cara”.

“No podía irme, no podía moverme, no podía decir nada. No sabía dónde estaba la llave y estaba atrapada teniendo que soportar el miedo y el trauma hasta que terminó. Eso era algo normal, que hubiera habría gritos y más gritos”.

Starting a New Verse With 'I Do' - The New York Times

A medida que crecía, Jackie dice que Don fomentó una “fuerte cultura de la misoginia” dentro del hogar, con toda clase de comentarios sobre apariciones de las mujeres en la TV.

También le soltaba a Jackie indirectas sobre su voz, lo que inicialmente le desanimó a seguir una carrera musical.

“Cada etapa de mi desarrollo se enfrentó con algún nivel de trauma. Cuando comencé a afeitarme las piernas, se enojó conmigo porque vio la navaja en mi habitación… Cuando compré mi primer sujetador, también se enfadó”.

Don McLean's Daughter Alleges Mental Abuse by 'American Pie' Singer - Rolling Stone

Don McLean ha negado todas las acusaciones de abuso emocional y mental cuando Rolling Stone contactó con él. Habiendo crecido en un hogar físicamente abusivo, el cantante de “American Pie” dijo que nunca le haría eso a una niña o pareja, aunque admitió tener “mal genio”.

“No entiendo qué es el abuso mental y emocional. Nunca había ataques paralizantes porque su madre siempre estaba cerca. De todos modos, nunca la atacaría. Nunca atacaría a nadie. Si te grito durante cinco minutos, pensarías que te grité durante una hora porque es impactante. A veces me rompía. Tenía mal genio”.

Don McLean's handwritten lyrics to Vincent up for auction | Music | The Guardian

Pero es que además de acusarle de misógino, en otra parte de la entrevista Jackie acusa a Don de ser racista e ir contra un ex novio suyo que era negro, tratando de convencerla de que rompiera con él.

También que tenía que caminar con cuidado por la casa de su infancia, porque Don McLean la decoró con mimo y no quería desperfectos.

“Había un estado constante de miedo en la casa por la más mínima cosa, que haría que papá se volviera loco… Si alguien movía un artículo en la casa y no sabía dónde estaba, entonces se armaría un alboroto durante horas… Y todo el mundo estaba constantemente al borde porque era un caos”.

Don McLean, 75, 'no tiene planes' de romper con su novia Paris Dylan, 27: 'Estoy loco por ella' - Xingoos

No es la primera vez que Don McLean recibe acusaciones de ser un maltratador. La madre de Jackie y ex esposa de Don, Patrisha, ya hizo afirmaciones similares en su contra hace años.

Solicitó el divorcio de Don en 2016 después de que fuese arrestado por sospecha de violencia doméstica. Se declaró culpable de cuatro cargos, uno de ellos, el de agresión doméstica fue desestimado un año después. Patrisha tiene actualmente una orden de restricción de diez años en su contra.

“Nuestra supervivencia en el hogar dependía de asegurarnos de que él fuera feliz, manejara su estado de ánimo, hipervigilante. Se trataba de aplacar y mantener la paz”.

Another Life | Roan Yellowthorn

Está claro que algunas de estas acusaciones a Don Mclean tienen que ser ciertas, pero, ojo, su hija ha hecho estas declaraciones poco después del lanzamiento del nuevo álbum de Roan Yellowthorn “Another Life”, con referencias a su padre.

“Es como si alguien que dice ser quien más te ama en el mundo está siendo el peor contigo, y quieres reconciliar esas dos cosas y de alguna manera hacer que actúen como si te amaran porque están diciendo que lo hacen”, ha comentado Jackie a  Rolling Stone.

Más tarde escribió en un tuit compartiendo la historia de Rolling Stone:

“El abuso narcisista es real. Cuando es perpetrado por uno de los padres, puede ser debilitante”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA HIJA DE DON MCLEAN LE ACUSA DE MALTRATO Y DE SER MISÓGINO Y RACISTA
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.