Se ha lanzado una entrevista increíble con Rosemary Breen, la hermana de Syd Barrett. Es algo realmente especial
Syd Barrett: recomendaciones
Rosemary Breen sobre su hermano Syd Barrett:
“Él nunca buscó la fama . Un chico increíblemente atractivo, enérgico y brillante que fue por el camino equivocado en la vida y se perdió”
Rosemary Breen , por supuesto, conocía a su hermano Syd Barrett mejor que nadie. Rosemary cuidó de Syd entre principios de la década de 1980 y su prematura muerte en 2006. Syd, tenía un cerebro inusual, y Rosemary se convirtió en la única persona con la que podía lidiar.
Rosemary habló con Ian Priston para dejar constancia de las cosas y animar a los jóvenes que admiran a Syd a pensar detenidamente por qué y cómo le sucedieron las cosas.
Rosemary resume elocuentemente cómo Syd quería tocar con los demás miembros de Pink Floyd y con sonido. Ni buscó la fama ni la entendió. Cuando estar en la banda dejó de ser divertido, Syd se fue.
Syd Barrett expresó su verdadero yo a través de su arte. Después de regresar a Cambridge, Syd produjo algunas obras de arte memorables cuando se encontraba en buen estado de ánimo. Tenía muchas ideas y pintaba lienzos enormes, y a menudo había uno en proceso cuando Rosemary lo visitaba.
Los dos solían salir de día. En una ocasión, Rosemary y Syd estaban en el centro de Cambridge, y Syd se detuvo y temió cruzar una calle porque se sentía obligado a sacarse una pintura de la cabeza y plasmarla en un lienzo. Para Syd, el arte era mucho más que simplemente ser creativo; Según Rosemary, el proceso satisfizo una necesidad y fue vital.
La entrevista cubre algunos temas serios, pero también hay humor. Por ejemplo, Rosemary explica cómo Syd era el “Sr. Bricolaje”. Hablando de las letras de Syd Barrett,
Rosemary dice:
“Me hacía reír. Era un payaso y estaba bromeando. La vida era una broma. Si alguien lo tomara en serio, simplemente se reiría”.
Esta es la entrevista completa.