Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA HEREDERA DE FREDDIE MERCURY SUBASTA 1.500 ARTÍCULOS DEL CANTANTE DE QUEEN

Escucha Freddie Mercury
en Amazon Music Unlimited (ad)

La “novia eterna” de Freddie Mercury, Mary Austin, que heredó la fortuna del cantante, subastará una colección íntima de 1.500 artículos pertenecientes a la difunta estrella de Queen, incluidas algunas de sus letras escritas a mano y disfraces desenfrenados.

LA HEREDERA DE FREDDIE MERCURY SUBASTA 1.500 ARTÍCULOS DEL CANTANTE DE QUEEN
Mary Austin en la actualidad

El cantante acumuló la colección durante 30 años y mantuvo todo en su casa en el oeste de Londres.Cuando murió en 1991, dejó la casa y su contenido a Mary Austin.

Y dice ella:

“La colección te lleva más profundamente al individuo y al hombre que conocí”.

Mary Austin con Freddie Mercury en 1986 Mary Austin con Freddie Mercury en 1986

En el enorme salón con galería hay  un retrato del pintor francés Tissot en la pared, que fue la última obra de arte que compró Mercury, un mes antes de morir.

Estaba colgado para que Mercury pudiera verlo desde el sofá. Se estima que alcance entre £ 400,000-600,000.

“Ves el espectro de su gusto”, dijo Austin, hablando exclusivamente para la BBC.

Anuncio

“Es una colección muy inteligente y sofisticada”.

Un retrato de una mujer de James Jacques Tissot colgado en la pared amarilla del salón de Freddie MercuryLa última obra de arte que compró Mercury fue este retrato de James Jacques Tissot. Estimado en medio millón de euros.

Lo más destacado de la venta será la letra de trabajo escrita a mano por Freddie Mercury de uno de los mejores himnos de Queen, We Are The Champions, incluidas armonías y acordes, escritas en nueve páginas. Se espera que se vendan por 200,000-300,000 libras eesterlinasUn poco más barata costará  de Killer Queen, escrita en una sola hoja de papel en Biro negro en 1974.

Austin asegura que es  particularmente difícil separarse de la letra, porque muestra “para mí, el lado más hermoso” del hombre al que estaba dedicada.

Austin, de diecinueve años, había tenido una cita con el guitarrista de Queen, Brian May, cuando conoció a Mercury por primera vez en 1970.

John Deacon, Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May en 1973

Se mudaron a vivir  juntos y se mantuvieron unidos incluso después de que él le dijo que era gay. Ella lo cuidó cuando se debilitó después de contraer una enfermedad relacionada con el sida.

Mercury dijo una vez de Austin:

“No tengo tanta gente a quien recurrir. Y la única, si estamos hablando de eso, es Mary”.

Anuncio

Naturalmente tímida y modesta, Austin rara vez ha hablado en público desde la muerte de Mercury.

Pero él sigue siendo una gran parte de su vida.

Lo que más echo de menos es  la diversión, el humor, su calidez, su energía”

Una vista desde el salón de la casa de Freddie Mercury mirando hacia el jardín Mercury vivía en  esta casa Garden Lodge en Kensington

La casa, Garden Lodge, en Kensington, ha permanecido casi en su totalidad como la dejó Mercury durante tres décadas, completa con los muebles antiguos, las obras de arte y el vidrio que coleccionaba y las telas suntuosas que amaba.

Colgados en las paredes pintadas con brillo de color amarillo ranúnculo iridiscente del comedor y un retrato de Picasso que se exhibió sobre la mesa del desayuno en la cocina.

Retrato de Pablo Picasso de su esposa

En la cocina de Mercury colgaba el retrato de una de las esposas de Pablo Picasso

Anuncio

Pero ahora Austin ha decidido vender la colección, “porque necesito poner mis asuntos en orden” Vamos , que necesita dinero.

Aunque Austin ya tiene  72 años, agrega:

“Ha llegado el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial en mi vida”.

Y más allá de algunos “regalos personales” y fotografías de la pareja juntos, Mary Austin está vendiendolo todo.

“Decidí que no sería apropiado para mí quedarme con las cosas. Si iba a vender, tenía que ser valiente y vender el lote”.

Corona de piel sintética, terciopelo rojo y pedrería de Freddie Mercury La corona de Freddie Mercury, una réplica de la corona de San Eduardo que usó el rey Carlos en la coronación

Por lo tanto, se venderán los trajes de escenario de Mercury, incluidos los catsuits con lentejuelas, los zapatos brillantes y la piel sintética, la corona de terciopelo rojo y pedrería y la capa a juego que usó durante su última gira con Queen en la década de 1980.Los mantuvo en un vestidor forrado de espejos.

Anuncio

La guitarra acústica Martin D-35 de Freddie Mercury de 1975 en su vestidor con espejos. Se cree que Freddie Mercury escribió y grabó Crazy Little Thing Called Love en esta guitarra acústica Martin D-35 de 1975

Hay artículos personales en la venta también. El teléfono que  tenía junto a su cama, una barra de mármol especialmente encargada y taburetes de bar a juego, servilletas de cóctel con un monograma bordado con una F verde y una pequeña peineta plateada para el bigote.

También está su chaleco favorito, usado en su último video ,These Are The Days Of Our Lives fr 1991.

Los paneles de seda de color rojo, verde y morado están pintados a mano con uno de los gatos de Mercurio, Delilah, Goliat, Oscar, Lily, Romeo y Miko.

El chaleco favorito de Freddie Mercury, con cada panel de seda pintado a mano con uno de sus gatos. El chaleco favorito de Freddie Mercury

Los 1.500 artículos se exhibirán en Sotheby’s en Londres en el verano en una secuencia de galerías especialmente diseñadas, dedicadas a un aspecto diferente de la vida de Mercury, antes de que se vendan en septiembre.

Se espera que la subasta recaude más de 6 millones de libras esterlinas.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

9 respuestas

  1. Que necesite esta mujer Pasta es alucinante, cuando se lleva el 50% de los royaltyes de FM!!!
    Siempre está mujer se ha caracterizado por su mal gusto y ambición, ha sido rencorosa porque F. eligió otro camino. Despachó inmediatamente de Garden Lodge a los íntimos de FM que podían quedarse en la casa.
    Eso es el Karma!!!

    1. Creo que te equivocas. La mujer va camino de los 80. Lo normal es venderlos para que sus fans puedan tener algún recuerdo suyo.
      Quien sabe si cuando está señora muriera con todos los recuerdos de Fredi, a donde irían a parar.
      Lo que ha hecho es lo correcto, lo que debería hacer todo el mundo estando en situaciones similares.

      1. Lo malo que esas cosas no llegarán a los verdaderos fans de Freddie..
        Porque éstos no podrán pagarlo, se lo quedará algún coleccionista millonario que lo aparcara con el resto de sus colecciones 🙁

  2. Que necesite dinero habiendo cobrado su parte del oscarizado film de Queen no se entiende. Pero es su decisión. Con su propiedad puede hacer lo que quiera. Demasiado que ha estado 30 años sin abrir la boca, respetando la memoria de Freddy mientras sus “amigos” vendían sus intimidades.

  3. No creo que sea por dinero. Es mayor, y es de justicia que los fanáticos de la banda quieran tener algo de su ídolos, y para que lo malvendan mejor subastarlos, estara en buenas manos.. Haberlos guardados 30 años y su discreción dice mucho de la mujer que amó Freddy..

  4. Mari .. estuvo ahí hasta el final ..y si Freddie. Quiso darle el 50×100. Por algo sería. .vendiendo otras personas podrán disfrutar de aquello que fue del Divo .Mari ya es muy mayor…entonces ..mejor pasar página…hagas lo hagas en esta vida . mitad malo ..mitad bueno .para según quién …

  5. Pensaba hasta antes de leer este artículo que su casa era museo y pagar una entrada para ver su casa parte de su historia… Muy respetable su decisión también atesorar todas sus pertenencias duránte 30 años . Increíble historia.

  6. A Mary no le hace falta mada tiene la vida resuelta desde muy joven..más bien es por conservar las pertenencias del genio gente k la valorará toda la vida..por dinero seguro k no..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.