| Escucha Freddie Mercury en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El cantante acumuló la colección durante 30 años y mantuvo todo en su casa en el oeste de Londres.Cuando murió en 1991, dejó la casa y su contenido a Mary Austin.
Y dice ella:
“La colección te lleva más profundamente al individuo y al hombre que conocí”.
En el enorme salón con galería hay un retrato del pintor francés Tissot en la pared, que fue la última obra de arte que compró Mercury, un mes antes de morir.
Estaba colgado para que Mercury pudiera verlo desde el sofá. Se estima que alcance entre £ 400,000-600,000.
“Ves el espectro de su gusto”, dijo Austin, hablando exclusivamente para la BBC.
“Es una colección muy inteligente y sofisticada”.
Lo más destacado de la venta será la letra de trabajo escrita a mano por Freddie Mercury de uno de los mejores himnos de Queen, We Are The Champions, incluidas armonías y acordes, escritas en nueve páginas. Se espera que se vendan por 200,000-300,000 libras eesterlinasUn poco más barata costará de Killer Queen, escrita en una sola hoja de papel en Biro negro en 1974,
Austin asegura que es particularmente difícil separarse de la letra, porque muestra “para mí, el lado más hermoso” del hombre al que estaba dedicada.
Austin, de diecinueve años, había tenido una cita con el guitarrista de Queen, Brian May, cuando conoció a Mercury por primera vez en 1970.
Mercury dijo una vez de Austin:
“No tengo tanta gente a quien recurrir. Y la única, si estamos hablando de eso, es Mary”.
Naturalmente tímida y modesta, Austin rara vez ha hablado en público desde la muerte de Mercury.
Pero él sigue siendo una gran parte de su vida.
“Lo que más echo de menos es la diversión, el humor, su calidez, su energía”
La casa, Garden Lodge, en Kensington, ha permanecido casi en su totalidad como la dejó Mercury durante tres décadas, completa con los muebles antiguos, las obras de arte y el vidrio que coleccionaba y las telas suntuosas que amaba.
Pero ahora Austin ha decidido vender la colección, “porque necesito poner mis asuntos en orden” Vamos , que necesita dinero.
Aunque Austin ya tiene 72 años, agrega:
“Ha llegado el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial en mi vida”.
Y más allá de algunos “regalos personales” y fotografías de la pareja juntos, Mary Austin está vendiendolo todo.
“Decidí que no sería apropiado para mí quedarme con las cosas. Si iba a vender, tenía que ser valiente y vender el lote”.
También está su chaleco favorito, usado en su último video ,These Are The Days Of Our Lives fr 1991.
Los paneles de seda de color rojo, verde y morado están pintados a mano con uno de los gatos de Mercurio, Delilah, Goliat, Oscar, Lily, Romeo y Miko.
Los 1.500 artículos se exhibirán en Sotheby’s en Londres en el verano en una secuencia de galerías especialmente diseñadas, dedicadas a un aspecto diferente de la vida de Mercury, antes de que se vendan en septiembre.
Se espera que la subasta recaude más de 6 millones de libras esterlinas.
9 comentarios
Que necesite esta mujer Pasta es alucinante, cuando se lleva el 50% de los royaltyes de FM!!!
Siempre está mujer se ha caracterizado por su mal gusto y ambición, ha sido rencorosa porque F. eligió otro camino. Despachó inmediatamente de Garden Lodge a los íntimos de FM que podían quedarse en la casa.
Eso es el Karma!!!
Creo que te equivocas. La mujer va camino de los 80. Lo normal es venderlos para que sus fans puedan tener algún recuerdo suyo.
Quien sabe si cuando está señora muriera con todos los recuerdos de Fredi, a donde irían a parar.
Lo que ha hecho es lo correcto, lo que debería hacer todo el mundo estando en situaciones similares.
Lo malo que esas cosas no llegarán a los verdaderos fans de Freddie..
Porque éstos no podrán pagarlo, se lo quedará algún coleccionista millonario que lo aparcara con el resto de sus colecciones 🙁
Que necesite dinero habiendo cobrado su parte del oscarizado film de Queen no se entiende. Pero es su decisión. Con su propiedad puede hacer lo que quiera. Demasiado que ha estado 30 años sin abrir la boca, respetando la memoria de Freddy mientras sus “amigos” vendían sus intimidades.
No creo que sea por dinero. Es mayor, y es de justicia que los fanáticos de la banda quieran tener algo de su ídolos, y para que lo malvendan mejor subastarlos, estara en buenas manos.. Haberlos guardados 30 años y su discreción dice mucho de la mujer que amó Freddy..
Mari .. estuvo ahí hasta el final ..y si Freddie. Quiso darle el 50×100. Por algo sería. .vendiendo otras personas podrán disfrutar de aquello que fue del Divo .Mari ya es muy mayor…entonces ..mejor pasar página…hagas lo hagas en esta vida . mitad malo ..mitad bueno .para según quién …
Pensaba hasta antes de leer este artículo que su casa era museo y pagar una entrada para ver su casa parte de su historia… Muy respetable su decisión también atesorar todas sus pertenencias duránte 30 años . Increíble historia.
Opino exactamente lo mismo. Que manías de criticar en negativo. Si F. M se lo dejó a ella sus motivos tendría.
A Mary no le hace falta mada tiene la vida resuelta desde muy joven..más bien es por conservar las pertenencias del genio gente k la valorará toda la vida..por dinero seguro k no..