LA GUITARRA ACÚSTICA DE PRINCE EN «DIAMONDS AND PEARLS», A SUBASTA

Two brothers are set to make up to £80,000 by auctioning a Prince-played acoustic guitar | Guitar.com | All Things Guitar

Dos fans de Prince van a sacar a subasta una guitarra acústica que el añorado artista tocó durante la grabación de su álbum de 1991 ‘Diamonds And Pearls’. La subasta se celebrará en el Gardiner Houlgate de Corsham, Wiltshiren el 10 de marzo, y se espera que la guitarra alcance entre 40.000 y 80.000 libras.

La guitarra Fender Gemini II obró en poder de la ingeniera del estudio de ‘Diamonds And Pearls’, Sylvia Massy, antes de ser adquirida por dos fans que han decidido, finalmente, ponerla a la venta.

Según ha informado la revista Clash, la guitarra fue entregada directamente por Massy a los dos hermanos de nombre desconocido que viven en Frome, Somerset. La reciente mudanza a nuestro país de uno de los hermanos es la razón por la que han decidido sacarla a subasta.

Una declaración de uno de los hermanos dice:

«En los seis meses transcurridos desde que compramos la guitarra, ha estado expuesta en el salón de mi hermano en lo que llamamos su Rincón Prince. Muchos de nuestros amigos la han visto, pero no hemos dejado que nadie la toque. Pero ahora que me he mudado a España, y no nos resulta práctico compartir la guitarra, así que hemos decidido ponerla a la venta».

Prince

En el mensaje que acompaña al anuncio de la subasta, los hermanos escribieron:

«Como grandes fans de Prince que somos, nos encantó poseer esta increíble pieza de la historia de Prince y esperamos que disfrutéis de su venta tanto como nosotros».

«Uno de nuestros detalles favoritos de la guitarra, en especial, son las marcas de rasgueo claramente visibles en el protector de la púa, que nos resultan sorprendentes y abrumadoras de ver, ya que son una clara huella visual de la historia de la música que Prince dejó en esta guitarra. Escuchábamos el disco y sabíamos que podíamos oír a Prince dejando esas marcas que teníamos delante de nuestros ojos».

La guitarra acústica suena maravillosamente bien.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.