Los delgados de la herencia  de atacaron   a un especial televisivo de ABC, en el que se exponía  el final de la vida del fallecido King Of Pop, calificándolo como un intento craso de explotar a Jackson sin respeto por su legado o sus hijos.

El ” estado” de Michael Jackson  argumentó que “ The Last Days Of Michael Jackson no está patrocinado ni aprobado por los herederos de Jackson, y muy probablemente viole sus derechos de propiedad intelectual.

La publicidad para el documental de dos horas que se emitirá este jueves por la noche dice que revelará nueva información sobre Jackson, y se enfoca en su aparente declive en el período previo a su muerte a los 50 años el 25 de junio de 2009.

Un representante ha dicho:

“Creemos que el especial será otro intento grosero y no autorizado de explotar la vida, la música y la imagen de Michael Jackson sin respetar el legado de Michael, sus derechos de propiedad intelectual o sus hijos”

Los representantes del propietario de ABC, Disney, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.Los herederos  dijeron  que ABC estaba usando una silueta y una foto con derechos de autor para promocionar el especial, pero se detuvieron después de escuchar a  los abogados de Jackson.

El estado  entiende el programa de otra propiedad intelectual sin permiso, incluyendo música, fotos y obras de arte.

“Es particularmente desalentador que Disney, una compañía que cree firmemente en la protección de sus propios derechos de propiedad intelectual, opte por ignorar estos derechos pertenecientes a la propiedad”,

Jackson murió en 2009 de “intoxicación aguda por propofol”. La superestrella había estado tomando la anestesia con receta como una ayuda para dormir durante los preparativos de una serie de conciertos de regreso llamado This Is It.

El ex cardiólogo Conrad Murray fue declarado culpable en 2011 de darle a Jackson una dosis fatal de la droga. Pasó dos años en la cárcel por causar la muerte de Jackson en 2009. La condena de Murray fue confirmada en 2014.

Finalmente , la ABC ha respondido con su propia declaración:

“El documental de ABC News explora la vida, la carrera y el legado de Michael Jackson, que sigue siendo de gran interés para las personas de todo el mundo. El programa no infringe los derechos de su patrimonio, pero como cortesía, eliminamos una imagen específica del material promocional”.

Los herederos de Michael Jackson se sienten desamparados.