LA GRAN SUBASTA DE JANET JACKSON EN MAYO

Janet Jackson va a poner a la venta una colección de artículos personales en una subasta que tendrá lugar el próximo mes.

La gran subasta de más de 1000 artículos rendirá homenaje a la estrella del pop y «su innovadora carrera de cuatro décadas que cambió la música para siempre y abrió la puerta a toda una generación de íconos de la música que siguieron su extraordinario camino», según Julien´s Auctions, la casa de subastas que la va a celebrar en Beverly Hills los días 14, 15 y 16 de mayo. El evento también va a servir para celebrar el 55 cumpleaños (16 de mayo) de la cantante.

LA GRAN SUBASTA DE JANET JACKSON EN MAYO

Entre toda esa enorme cantidad de artículos que van a pasar bajo el martillo, está el vestido de novia que vistió Jackson para su matrimonio secreto con el bailarín René Elizondo Jr. en 1991; su chaqueta militar ‘Rhythm Nation’, posiblemente uno de sus atuendos más recordados, y su famoso arete en tono plateado con una llave para colgar. También sus atuendos futuristas del video «Scream», que protagonizó a dúo con su hermano Michael Jackson, hasta ese momento, el video musical más caro de la historia con un costo de producción de 7 millones de dólares.

Antes, el 19 de abril, y durante cinco días, se exhibirá en el Hard Rock Cafe de Londres una exposición de los trajes y objetos de interés de la cantante de «Control», antes de que la colección se traslade a Nueva York y luego a Los Ángeles antes de la subasta.

«Janet nunca había hecho nada como esto antes», afirma Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions.

«Nos hemos acercado a ella muchas veces, y siempre ha sido muy difícil encontrar algo de ella en una subasta porque guardó y archivó todo».

En declaraciones a The Observer, Nolan dijo que “organizar la subasta ha sido un proyecto increíblemente catártico para Jackson».

Lógicamente se espera que sea una subasta millonaria, una parte de las ganancias beneficiará a Compassion International, un ministerio global de defensa de los niños que se asocia con iglesias de todo el mundo para librar a los niños de la pobreza espiritual, económica, social y física.

En paralelo a la subasta, se han puesto a la venta varios catálogos presentados en lujosas box sets de edición limitada para coleccionistas.

LA GRAN SUBASTA DE JANET JACKSON EN MAYO

Por otra parte, un nuevo documental en dos partes que explora la vida de Janet Jackson se estrenará el próximo año. La película, titulada «JANET», celebrará el 40 aniversario del álbum de debut homónimo de la cantante en 1982.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.