The Edge de U2 sigue promocionando la subasta de guitarras famosas y otros recuerdos de rock que va a hacer su organización benéfica Music Rising, este sábado 11 de diciembre, para apoyar a los músicos de Nueva Orleans afectados por la pandemia.
| Escucha THE EDGE en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Son muchos los músicos que se han solidarizado con la causa y le han dado una guitarra, por ejemplo Ron Wood, según le contó recientemente el guitarrista de U2 a Associated Press.
“Ronnie ha donado una hermosa guitarra a nuestra subasta, cosa que me emocionó mucho”.
Otros que han donado guitarras son Slash, Lou Reed, Steve Miller, Rush, Radiohead, Pearl Jam, Joe Walsh, Green Day, Dave Grohl, Tom Morello, Noel Gallagher, Joan Jett y Paul McCartney un bajo. Un listado impresionante.
Durante la entrevista, Edge mostró una fotografía antigua de McCartney tocando la guitarra donada en un estudio mientras Stevie Wonder tocaba la batería.
“Estos son dos de mis grandes héroes en una sola toma y ese bajo estará en la subasta”.
Fundada por Edge y el legendario productor Bob Ezrin, la organización benéfica se fundó en 2005 después del huracán Katrina como un medio para reemplazar los instrumentos perdidos en la inundación. Una vez que comenzó la pandemia, encontró una nueva misión:
“Queremos intentar restablecer la escena de la música en vivo donde ha sufrido una especie de revés importante. Así que en el post-Katrina, estábamos reemplazando instrumentos. Ahora no estamos siendo tan específicos. De hecho, estamos dispuestos a financiar los medios de vida de las personas”.
Por supuesto, The Edge ha cedido dos de sus guitarras, dos que ha tocado extensamente en giras con U2, una de ellas el instrumento que él denomina “One”.
“Es una hermosa Les Paul. En realidad una Les Paul muy rara, parte de… una edición limitada de 300”.
La otra es una Fender Stratocaster de diseño personalizado que utiliza en las giras para interpretar “Bad” y “Still Haven’t Found I I’m Looking For”.
“Son guitarras realmente buenas que he pasado mucho tiempo tocando y a las que echaremos de menos”.
Erzin ha producido a una gran serie de artistas de rock clásico desde Alice Cooper, Lou Reed y Aerosmith hasta Pink Floyd y Kiss. Cada uno ha donado recuerdos a la subasta. Pero Erzin dice que el guitarrista de Kiss, Paul Stanley, buscó personalmente su donación.
“Paul Stanley bajando al almacén a buscar la guitarra porque su técnico de guitarras había fallecido de COVID, de hecho, y tuvo que ir él mismo a buscar la guitarra que quería darnos”, dice Erzin.
Algunas de las ofertas se encuentran actualmente en exhibición en Van Eaton Galleries en el vecindario Sherman Oaks de Los Ángeles.
“Creemos que este es un buen momento, ya que los lugares están comenzando a abrirse nuevamente para darles a estos músicos la oportunidad de volver a poner su equipo en su lugar y volver a tocar”, y recuerda que muchos músicos tuvieron que vender sus instrumentos para sobrevivir.