El vestido que usó Amy Winehouse durante su actuación final en el escenario se vendió por más de 243.000 dólares en una subasta de artículos de su propiedad.
La fallecida cantante y compositora usó el minivestido halter en Belgrado en junio de 2011, un mes antes de morir a los 27 años. Se ha vendido por una cifra 16 veces más grande de su estimación original en una subasta de Julien’s Auctions en Los Ángeles, según informa BBC News.
Entre los 800 artículos que se vendieron en la subasta y que recaudaron más de 4 millones había también un bolso Moschino de cuero rojo con forma de corazón que Winehouse llevó a los premios BRIT 2007 el año en que fue nombrada mejor artista femenina británica y consiguió el premio al mejor álbum británico por ‘Back To Black’.
El bolso se vendió por 204,800 dólares, 13 veces la estimación previa a la subasta, mientras que un vestido Dolce & Gabbana de llama dorada se vendió por 150,000 dólares, 30 veces su precio inicial.
Un mono marrón y negro de Temperley London que usó para su actuación en la celebración del 90 cumpleaños de Nelson Mandela se vendió por más de 121.000 dólares, un par de zapatillas de ballet rosas se vendieron por entre 12.500 y 19.200 dólares y el letrero de metal callejero “Camden Square” con notas escritas a mano en homenaje a la fallecida cantante después de su muerte, también se vendió por 19,200 dólares.
Todas las ganancias de los artículos se destinarán a la Fundación Amy Winehouse que sus padres crearon después de la muerte de la cantante para ayudar a los jóvenes con problemas de adicción.