LA GRAN SORPRESA DE BRUCE SPRINGSTEEN A SUS FANS EN ASBURY PARK

See the source image

En el antiguo Teatro Paramount de Asbury Park los asistentes a su festival de música y cine tuvieron la ocasión de contemplar el pasado sábado muchas viejas imágenes extrañas y sorprendentes de Bruce Springsteen, clips raros de “Quarter to Three” en el Bottom Line en 1975, «Who Do You Love» y «She’s the One» de la gira Tunnel of Love. La audiencia también vio, entre otras cosas, un largo clip de la E Street Band tocando un medley de soul en el Apollo en 2012, en el que Springsteen se jugó el tipo y se dio un baño de masas (ver abajo imágenes).

Pero la sorpresa de la noche llegó al final, cuando Bruce Springsteen hizo acto de presencia. Christopher Phillips, editor de Backstreets, le presentó simplemente como «Bruce», mientras la multitud se volvía loca y Springsteen trataba de calmarla. «He vivido muchas vidas, pero ¡nunca he visto muchas cosas así!», bromeó.

Phillips y Thom Zimny, curador de los Springsteen Archives exhibidos esa noche, tuvieron una conversación perspicaz con Springsteen sobre cómo ve su propia evolución musical. Springsteen dijo que está contento de que exista:

«Lo triste es que eramos supersticiosos al ser filmados», admitió sobre los primeros días de la banda.

«Un mago no debe mirar demasiado de cerca su truco de magia. Es muy extraño al principio cuando escuchas que tu voz real vuelve a ti en la cinta, no te gusta. Y cuando te ves en una película, ¡eso tampoco te gusta! Siempre piensas que eres más guapo de lo que realmente eres. Crees que suenas mejor de lo que realmente lo haces. Así que tienes que superar eso».

See the source image

Luego, Phillips le pidió a Springsteen que comentara varios capítulos de su carrera que se mostraron en el evento. Springsteen reflexionó, por ejemplo, sobre su actuación en el Bottom Line en 1975 justo cuando estaba a punto de ser publicado Born to Run. La banda hizo diez shows en cinco días, que Bruce asegura que cambiaron la dinámica de la banda por completo.

«Cuando salimos del Bottom Line, eramos oficialmente pretendientes. Para bien o para mal, cuando no se esperaba que fuésemos buenos, se esperaba que fuésemos geniales. E hicimos todo lo posible para tratar de demostrarlo».

See the source image

También sobre su actuación en el Jazz Fest en 2006, solo ocho meses después del Huracán Katrina. La actuación de «My City of Ruins» con la Seeger Sessions Band fue escalofriante. Springsteen recordó haber llegado un día antes y haber recorrido el Noveno Distrito Sur observando la devastación causada.

«El rock & roll es mejor cuando hay grandes apuestas en la mesa. Eso es cuando puede ocurrir algo mucho más grande que tú. Es la música que está destinada a presionar contra las cosas: ya sea contra problemas y tiempos difíciles. Es encantador y fortuito poder actuar para realizar ese servicio. Es una de mis cinco mejores experiencias de actuación en directo de la historia».

See the source image


Springsteen no estaba interesado, sin embargo, en hablar de música nueva, a pesar de haber anunciado su primer álbum en cinco años hace unos días. Lo único fue una referencia al gran primer teclista de la E Street, David Sancious, que  toca en el nuevo álbum «Western Stars» de Springsteen.

«Sí, David está ahí ¡No hemos hablado de eso!».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Eloy boan dice

    Springsteen en su línea: sin trampa ni cartón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.