Las compañías aún salen ganando con las “reliquias”, como esta de Pink Floyd. En su día, una extraña recopilación, pero que todavía tiene morbo , porque son los primeros compases de la carrera del grupo.

Pink Floyd reedita  “RELICS” en formato vinilo 180 gramos. Remasterizado en 2018 por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman. Esta reedición llega 50 años después del lanzamiento original, en 1971.

“RELICS”, fue la primera recopilación de Pink Floyd, e incluye singles, caras B, y temas fundamentales de sus tres primeros álbumes “The Piper At The Gates Of Dawn”, “A Saucerful of Secrets” y “More”. Joyas de la corona.

También, la canción inédita de Roger Waters, “Biding My Time”, grabada en julio de 1969 y estrenada por primera vez en ‘Relics' en mayo de 1971.

‘Relics' fue el primer álbum en incluir las dos obras maestras de Syd Barret, Arnold Layne y See Emily Play, que anteriormente solo se habían publicado como singles, y la grabación original en estudio de Careful with That Axe, Eugene, la cara B de Point Me At The Sky en 1968.

Fiel al arte original, la carpeta del vinilo presenta los dibujos en blanco y negro realizados por Nick Mason, con el fantástico  subtítulo “A Bizarre Collection of Antiques & Curios”. Todas los temas  son las versiones estéreo originales, que se tomaron en la época de Syd Barrett, los sencillos mezclados en mono Arnold Layne y See Emily Play.

EL ALBUM.- 

Side One: Arnold Layne, Interstellar Overdrive, See Emily Play, Remember A Day, Paint Box
Side Two: Julia Dream, Careful With That Axe, Eugene, Cirrus Minor, The Nile Song, Biding My Time, Bike