LA GRAN OPORTUNIDAD PERDIDA DE THIN LIZZY EN ESTADOS UNIDOS

Anuncios

What happened the night Brian Robertson got glassed at The Speakeasy | Louder

Cuando todo estaba a punto para que Thin Lizzy lograse conquistar los Estados Unidos, todo se malogró por una serie de incidentes que hicieron que los seguidores de la banda perdieran su confianza en ella. ¿Qué pasó?

El ex baterista de Thin Lizzy, Brian Downey; el guitarrista Scott Gorham y el ex guitarrista Brian Robertson lo han explicado en una entrevista con The Guardian con motivo del lanzamiento esta semana de la nueva box set "Rock Legends".

El gran momento de Thin Lizzy en USA llegó en 1976 cuando "The Boys are Back in Town" - uno de los temas del LP "Jailbreak"- pasó 17 semanas en el Billboard Hot 100, llegando a alcanzar el número 12. Magnífica oportunidad, cuando además contaban con seguidores de la talla de Bruce Springsteen.

Pero su gira por Estados Unidos se interrumpió cuando Lynott contrajo hepatitis, y se canceló otra posterior visita de regreso cuando Robertson se rompió la mano en una pelea de bar. En 1978, la banda cambió de guitarrista de Gary Moore a Midge Ure mientras estaban en plena gira por Estados Unidos.

En opinión de Downey:

“Todos estos incidentes no impresionaron a nuestra compañía discográfica estadounidense ni a nuestros promotores”.

“Se retiraron a lo grande. Nuestra carrera se truncó en un par de semanas".

"Que Gary dejase la banda a la mitad de una gira fue el golpe de gracia para Thin Lizzy en los Estados Unidos, realmente lo fue. Seguíamos siendo muy populares en el Reino Unido y Europa, pero el último intento de triunfar en Estados Unidos se marchó por la ventana".

Robertson afirma que Gorham solo había sido contratado por el sueño americano de Lynott.

"A Scott realmente no le queríamos en la banda. Pero había razones para tenerlo. Era estadounidense y tenía el pelo largo. No tenía nada que ver con como tocaba la guitarra. Pero Phil estaba pensando en dominar el mundo, en llegar a los EE.UU.".

El propio Gorham dijo que Thin Lizzy comenzó a desintegrarse cuando la heroína entró en la historia del grupo.

“Me había metido en la heroína en California antes de venir, así que Inglaterra me estaba salvando. No conocía a nadie que lo tuviera o lo estuviera haciendo, estaba realmente limpio y me sentía muy bien con la vida".

Eso cambió un día cuando estuvo en la habitación del hotel de Lynott.

“Él sacó ese paquete… Veo el polvo marrón y dice: '¿Sabes qué es esto?' Y yo le dije: 'Sí'. '¿Lo has hecho antes?' 'Sí' ''. '¿Quieres hacer algo ahora?', “Sí". ”Y ese fue el comienzo de todo. Ese fue el peor error que cometió la banda".

Phil Lynott on Spotify

Robertson afirma que la heroína venía causando problemas desde antes, desde la corta gira por Estados Unidos de 1976:

"Lo estaban manteniendo en secreto, pero los mánagers lo sabían", y dice que Lynott contrajo hepatitis por utilizar un aguja sucia.

Gorham recordó la tristeza que rodeó el último show de Lizzy con Lynott en 1983, menos de tres años antes de la muerte del líder.

"Tanto Phil como yo estábamos sufriendo por la adicción, y yo solo quería salir del escenario".

“No me sentía bien, no me veía bien, nada estaba bien. Todos los que estaban tocando en ese espectáculo estaban al lado de nuestro escenario. Había gente llorando y aplaudiendo y llorando de nuevo. Todo lo que podía pensar era: "Tengo que bajarme de este escenario". ¿Tan terrible fue? Fue una auténtica mierda terminar con todo el asunto".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->