LA GRAN «OPERA PRIMA» DE LOS AMAZONS

LA GRAN "OPERA PRIMA" DE LOS AMAZONSEl ascenso de los Amazons, el  cuarteto de Reading ha sido imparable desde el principio. Ahora nos enfrentamos a su «opera prima» magnífica de la mano de la producción de Catherine Marks (Wolf Alice, Foals, PJ Harvey) y grabado en los mundialmente famosos estudios del oeste de Londres Assault and Battery.

El álbum de debut  cumple con todos los objetivos marcados: Es apasionado, un disco dirigido a todos, tanto en edad como en espíritu. Es una colección de canciones que une algunos de sus temas ya publicados –,incluida la canción que abre el disco ‘Stay With Me’, de aire punk-pop; los riffs pulverizantes del himno ‘Junk Food Forever’ y el grunge de ‘Little Something’.

El material nuevo se hace igual de esencial: ‘Burn My Eyes’ es un cóctel de emociones viscerales y recuerda a Husker Dü y a Biffy Clyro a partes iguales, ‘Raindrops’ es la fuerza del cantante, Matt Thompson. El álbum llega a una conclusión sorprendente con la balada de piano ‘Palace’, que es lejana al estilo del grupo.

LA GRAN "OPERA PRIMA" DE LOS AMAZONS

“Compuse todas las canciones entre los 18 y los 22 años”, explica Thomson potentes. “Todo es bastante directo, pero a la vez emotivo”.
Uno de los temas más vitoreados durante sus incendiarios directos, es ‘Junk Food Forever’ , un himno con un enorme gancho y gran dinámica
Compuse Junk Food Forever en un momento en el que muchos de mis amigos estaban yéndose de Reading, ya sea de viaje, por trabajo, o para estudiar fuera. La letra es muy nostálgica. No sabía hacia dónde me llevaría el futuro en ese momento y tenía miedo de quedarme solo en mi pequeña ciudad.”, cuenta el vocalista y guitarrista Matt Thomson.

The Amazons citan como referencias a Queens of the Stone Age, Arcade Fire, Nirvana, Jane’s Addiction o Tame Impala. Emergieron el pasado año como una de las jóvenes bandas a tener en cuenta en el Reino Unido, ganando nuevos fans gracias al boca a boca que han generado sus dinámicos directos y sus himnos de rock melódico.   estarán actuando el viernes 7 de julio en el bilbaíno BBK Live.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.