Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA GRAN HISTORIA DEL SELLO ARISTA EN UN NUEVO LIBRO

CLIVE DAVIS: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
The Soundtrack of My Life
The Soundtrack of My Life
Davis, Clive (Autor)
17,49 EUR 11,70 EUR

Trouser Press Books ha publicado el más que interesante libro “Looking for the Magic: New York City, the ’70s & the Rise of Arista Records” de Mitchell Cohen.

El libro se describe en un comunicado de prensa como “un remix cultural e histórico, una nueva perspectiva sobre cómo una compañía discográfica, Arista Records, reflejó su lugar y tiempo, Nueva York en la década de 1970 y principios de la de 1980”.

LA GRAN HISTORIA DEL SELLO ARISTA EN UN NUEVO LIBRO

Anuncios

A través de entrevistas con docenas de artistas y ejecutivos, continúa el comunicado, el periodista musical Mitchell Cohen “se adentra en el negocio de hacer y comercializar música durante este período vibrante y diverso. Con Clive Davis, el rock, el pop, el punk, el jazz, el R&B, la discoteca, el cabaret y Broadway estuvieron representados en Arista. Sonaba como la ciudad que estaba en el centro geográfico”.

El título del libro, “Looking For The Magic”, proviene de una canción del segundo LP de Dwight Twilley Band.

How Clive Davis Shaped 'The Soundtrack Of Our Lives' : NPR

El comunicado de prensa ofrece una sinopsis de la historia de Arista Records:

“Desde sus inicios como una nueva entidad construida sobre la base pop y soul de Bell Records, pasando por artistas innovadores como Gil Scott-Heron y Patti Smith, y leyendas revitalizadas como Kinks y Aretha Franklin, hasta el lanzamiento de su máxima estrella, Whitney Houston, la historia de Arista Records nunca había sido contada así”.

“Looking for the Magic cubre el amplio espectro de la lista del sello: sus gigantescos éxitos pop (Barry Manilow), su dedicación al jazz de vanguardia (Anthony Braxton) y su adopción de la realeza del rock (Lou Reed, Grateful Dead)”.

 

Looking for the Magic, “lleva al lector detrás de escena, a las peleas entre bastidores de los Kinks, las diatribas en el escenario de Lou Reed y a los náufragos de Kenny de CBGB. y los Baños Continentales. Descubrimos cómo ‘Because the Night’ se abrió camino de Bruce Springsteen a Patti Smith; cómo Barry Manilow pasó de la oscuridad al estrellato; cómo MTV marcó el comienzo de una segunda invasión británica para bandas como Thompson Twins y Haircut One Hundred; y cómo Arista hizo alianzas con sellos aventureros como Stiff y Ze Records”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA GRAN HISTORIA DEL SELLO ARISTA EN UN NUEVO LIBRO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.