LA GRAN DISCUSION FINAL ENTRE JOHN, PAUL Y GEORGE

Lo siguiente discusión  apareció en el libro de Anthony Fawcett de 1976, «One day at time»

LA GRAN DISCUSION FINAL ENTRE JOHN, PAUL Y GEORGEJohn, Paul y George discutieron  el futuro de los Beatles ,  en Apple , en el otoño de 1969. Justo después de la aparición de «Abbey Road». Fue  una de las raras ocasiones en que se reunieron ese final de año .

John fulminó con la mirada a Paul y dijo sarcásticamente:

«Nos pareció una locura poner una canción en un álbum en la que nadie realmente creía, incluido para el tipo que la escribió. Y  solo porque iba a ser popular. Un álbum  no tiene que servir para  eso. Sería mejor que  las canciones «Ob-La-Di, Ob-La-Da» y «Maxwell las dieras  a otras personas. Personas a la que les gusta la música así, ya sabes, como Mary Hopkins o quien sea que necesite una canción. ¿Por qué no les das esas? La única vez que necesitamos algo  de  calidad es para un solo lucimiento tuyo. Para un álbum podríamos hacer solo cosas que realmente nos gusten a todos».

LA GRAN DISCUSION FINAL ENTRE JOHN, PAUL Y GEORGE

Y prosiguió en plena batalla con Paul:

«Siempre sacamos   los singles compuestos por  nosotros. Tenemos el mercado de solteros, con George y Ringo, que  ¡no reciben nada! Quiero decir, nunca le hemos ofrecido a George muchas caras  ‘B’. Podríamos haberle dado muchos lados ‘B’, pero como éramos dos personas, tenías el lado ‘A’ y yo tenía el lado ‘B’.

And in the End: The Last Days of the Beatles
  • Ken McNab
  • Editor: Polygon An Imprint of Birlinn Limited
  • Tapa blanda: 288 páginas

Paul ni le miro y le contestó:

«Bueno, la cosa es  que creo que hasta ahora, hasta este año, nuestras canciones han sido mejores que las de George. Ahora este año sus canciones son al menos tan buenas como las nuestras «.

George corrigió rápidamente a Paul:

“Ahora eso es un mito, porque la mayoría de las canciones de este año que escribí son tan buenas como como las  del año pasado o el año anterior, de todos modos. Tal vez ahora no me importa si te van a gustar o no, solo las hago … «.

LA GRAN DISCUSION FINAL ENTRE JOHN, PAUL Y GEORGE

Y volvió John :

«Sé lo que está diciendo, porque la gente me ha dicho que estás llegando mucho más fuerte ahora  que lo que nosotros presumíamos.».

Y replica George:

«No busco particularmente elogios. Esa no es la cosa. Es solo para sacar lo que esté allí para dar paso a lo que esté allí. Ya sabes, porque es solo para sacar esas canciones , y también podría ganar un poco de dinero, ya que estoy gastando tanto como el resto de ustedes, y no gano tanto como tú John o tú Paul.Nunca tuve a los Beatles apoyándome».

Y John se cabreó:

«¡Oh! ¡Vamos, George!.Pusimos mucho trabajo en tus canciones, incluso hasta ‘Don’t Bother Me’; pasamos mucho tiempo haciendo todo eso y nos quedamos encantados. Puedo recordar el riff que estuviste tocando, y en los últimos dos años ¡hubo un período en el que fuiste indio y no fuimos necesarios! «

LA GRAN DISCUSION FINAL ENTRE JOHN, PAUL Y GEORGE

Y se defiende George:

«Esa fue solo una canción. En el White Album]no creo que hayas aparecido en ninguna de mis canciones, pero  no me importa».

Y la respuesta de John herido :

«Bueno, tenías a Eric Clapton, o alguien así»

Hubo una larga pausa mientras cada Beatle parecía perdido . No queriendo admitir que se estaban convirtiendo en músicos individuales, Paul se aferró a los restos de la verdad y habló lentamente, casi susurrando.

Cuando nos ponemos en un estudio, incluso en el peor día, todavía estoy tocando el bajo,  todavía con  Ringo, y estamos todavía allí, ya
sabes». 

Las poquísimas  reuniones restantes de los Beatles rara vez produjeron algo más que desacuerdos. Una vez, cuando Paul intentó acorralar a los demás para que volvieran a la carretera, John lo sorprendió con las palabras:

«Quiero un divorcio del grupo «.

Tanto McCartney como Klein lo persuadieron para que lo reconsiderara, o al menos para que no se lo dijera a la prensa.

En otra ocasión, John y George le presentaron a Paul un ultimátum. Lennon dijo que estaba cansado de participar en «producciones pre- empaquetadas», concebidas y adaptadas al genio de Paul McCartney.

De ahora en adelante, los tres Beatles deben meter cuatro canciones por álbum, y Ringo puede agregar una o dos si así lo desea. Paul se quejó de que ese tipo de reglamentación arbitraria era más adecuada para los militares que para los Beatles, pero los demás insistieron en que era la única forma de asegurar algo  justo para todos.

Sin embargo, eso resultó ser un imposible. El  grupo de cuatro nunca regresó al estudio de grabación. En ausencia de un nuevo producto de los Beatles , las cintas Get Back / Let It Be continuaron languideciendo en el estante.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.