LA GRAN CELEBRACIÓN DE LOS FANS EN ABBEY ROAD

LA GRAN CELEBRACIÓN DE LOS FANS EN ABBEY ROAD
Parecen más los Rutles que los Beatles

Con motivo del 50 aniversario de la sesión fotográfica de Iain Macmillan que inmortalizó a los Beatles en el paso de cebra de Abbey Road en 1969, ayer se dieron cita miles de fans y admiradores del legendario grupo en los alrededores de los estudios de grabación del norte de Londres.

Para conmemorar aquel momento histórico se estima que en torno a 3.500 seguidores acudieron al distrito de St John’s Wood, entre ellos muchos imitadores de los Beatles (no muy logrados, parecían más la broma The Rutles) e incluso fans con una guitarra en mano.

Cincuenta años después de aquel 8 de agosto de 1969, se estima que paso de cebra londinense es fotografiado al menos seis veces cada hora, ya que miles de fans siguen año tras año imitando la que se ha convertido en una de las imágenes más duraderas eicónicas de la cultura pop.

«Cada hora de cada día hay fans en el cruce», asegura el guía turístico de los Beatles, Richard Porter, organizador de la conmemoración de ayer por la mañana.

LA GRAN CELEBRACIÓN DE LOS FANS EN ABBEY ROAD
Con coche psicodélico y todo

La casa georgiana construida en 1831, pasó a convertirse en unos estudios de grabación un siglo después, en 1931, y en 1970 fueron rebautizados como Abbey Road. Aunque miles de artistas han grabado allí son unos estudios que estarán siempre íntimamente ligados a los Beatles y su historia.

Tanto los estudios como el paso de cebra de Abbey Road obtuvieron el estado de protegidos por el gobierno británico en 2010.

LA GRAN CELEBRACIÓN DE LOS FANS EN ABBEY ROAD
La madre del cordero

Paul McCartney estuvo ausente de la celebración ayer por la mañana, pero cruzó el paso de cebra de Abbey Road el año pasado para celebrar 49 años del célebre álbum antes de hacer un concierto íntimo en los estudios.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.