Plásticos y Decibelios

LA GRAN CANTANTE FOLK SANDY DENNY, REEDITADA EN VINILO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

The Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Va a ser reeditada en vinilo la fantástica Sandy Denny, una de las más importantes figuras del folk y el folk rock en la Gran Bretaña de los últimos años sesenta y primera mitad de los 70.

Philip Wards's book 'Sandy Denny: Reflections on Her Music' out now |  Official Website of Sandy Denny – Celebrated British Folk Singer

Sandy comenzó colaborando con Strawbs, el grupo de Dave Cousins, y en 1968 pasó a ser parte de Fairport Convention, sustituyendo a Judy Dyble. Con ellos publicó tres álbumes, los tres que aparecieron en el año 1969: “What We Did On Our Holidays”, “Unhalfbricking” y “Liege and Lief”.

Posteriormente creó Fotheringay, con los que publicó un único LP homónimo en 1970 y dos años más tarde participó en el LP “Rock On” de The Bunch junto a varios miembros de Fairport.

Pero lo que ahora va a ser reeditado en vinilo es su producción en solitario 1971-1977, sus cuatro LPS en solitario publicados originalmente por el sello Island y que ahora reedita Proper Records en colaboración con UMC. Sandy falleció en abril de 1978 al caer por una escaleras.

Los dos primeros, “The North Star Grassman and the Ravens” y “Sandy”, volverán a las tiendas el 23 de septiembre, el tercero y el cuarto – “Like an Old Fashioned Waltz” y “Rendevous”, serán reeditados el 11 de noviembre.

Anuncio

En abril de 2022 el sello Earth publicó en vinilo por primera vez el interesante álbum doble “Early Home Recordings” con grabaciones primerizas de 1966 y 1967, previas a su colaboración con Strawbs.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA GRAN CANTANTE FOLK SANDY DENNY, REEDITADA EN VINILO
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.