LA GRABACION DE "WHOLE LOTTA LOVE" EN LA BBCTal día como hoy, hace 50 años , Led Zeppelin grabaron  ‘Whole Lotta Love’, ‘What Is And What Should Never Be’, ‘Travelling Riverside Blues’ and ‘Communication Breakdown’ para BBC Radio 1 en Maida Vale Studios, Londres.

The Complete BBC Sessions (DELUXE)
  • Led Zeppelin, The Complete BBC Sessions (DELUXE)
  • Rhino
  • CD de audio

Fue la cuarta y última sesión de estudio para la BBC . Todos aparecieron en «Sesiones de la BBC», por lo que esta fue la única sesión representada en su versión completa. No hace falta decir que los cuatro temas también aparecieron en «The Complete BBC Sessions».

La sesión se emitió por primera vez el 29 de junio de 1969 en Top Gear. Se grabó una breve entrevista en la que Jimmy Page hablaba con el DJ Brian Matthew sobre la grabación de Led Zeppelin II y presentó «Qué es y qué nunca debe ser», pero no se incluyó en la transmisión.

Estrictamente hablando, el  material de Led Zeppelin  para la BBC,  lanzado oficialmente comienza en 1990 y no en 1997, ya que «Traveling Riverside Blues» de esta sesión se incluyó en la recopilación del set de «Led Zeppelin», como «White Summer» del Teatro Playhouse. En la edición extendida del álbum «Coda» en el conjunto de cuadros «Grabaciones completas de estudio» de 1993 también contenía esos mismas dos temas .