Portada del cuarto album de las neoyorkinas, producidas por el bajo de Coldplay

Es muy agradable charlar con Guy Berryman, el bajista de Coldplay. Siempre es el más interesado en hablar de técnicas de grabación de los cuatro.

Cuando quise saber cosas de las grabaciones de “Viva la Vida”, siempre era Guy el que más me contaba anecdotas y ejemplos muy técnicos.

Aunque su pasión es la fotografía. Siempre lleva una vieja Rolleifrex,con lentes Karl Zeiss en sus manos. Me ha hecho muchas fotos.  Pero también colecciona pedales para el bajo.

Así que no me extraño que se hubiera metido en el mundo de la producción discográfica y junto con el inteligente Rik Simpson hayan fundado una productora a la que han puesto el nombre de The Darktones.

Guy escuchó la fenomenal ‘Boring' de The Pierces y le llamó muchísimo la atención. Ese tema precisamente  fue número uno de PLASTICOS Y DECIBELIOS. Guy decidió llamarlas por teléfono a Nueva York, donde viven todavía las dos hermanas y las convenció para que Guy y Rik se encargara de la producción.

Empezaron a grabar en el estudio de Coldplay, naturalmente. Y, luego, pusieron las voces de Allisson – la que mejor canta- y Catherine -la más guapa, con su pelo teñido de rubio-. Lograron un nuevo contrato con Polydor. Y uno se ha quedado enamorado de ‘Glorius', el tema estrella de este nuevo álbum titulado finalmente “You and I”. Pero también hay un excelente ‘You´ll be mine'.

Gran álbum, grandes voces, gran producción. Formidable álbum. De verdad.

Abajo, la gloriosa ‘Glorious'.