Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA GIBSON DE LA DISCORDIA DE OASIS, A SUBASTA EN MAYO

Liam Gallagher: recomendaciones

Bestseller No. 1

La guitarra Gibson de Noel Gallagher que se dañó entre bastidores la noche en que Oasis se separaron en París en 2009, va a salir a subasta.

La banda se preparaba para su concierto como cabeza de cartel de Rock en Seine, pero minutos  antes de salir Noel chocó con su hermano Liam, y una guitarra se estropeó en el proceso.

Oasis at Glastonbiry 2004

Anuncios

Desde entonces, la Gibson ES-355 roja ha sido reparada y se subastará el 17 de mayo, con un precio de salida de 150 000 €. Los subastadores predicen que el artículo podría llegar a venderse hasta por 500.000 euros.

Arthur Perault, cofundador de la galería Artpèges, que organiza la subasta, ha comunicado que Gallagher finalmente se deshizo de la guitarra porque “le recordaba demasiado a Oasis”, según ha informado The Guardian.

Oasis se separaron después de esa pelea entre Liam y Noel. Éste recordó recientemente cómo se sentó en la parte trasera de un automóvil en el festival cuando decidió que ya estaba bien y que era hora de abandonar la banda.

“Y el conductor arrancó y eso fue todo. No sentí una sensación de alivio porque sabía que se avecinaba una tormenta de mierda. Y se iban a decir muchas tonterías al respecto”.

“Una de las bandas más grandes de la historia implosionó, finalmente. Y no pude volver a Inglaterra porque la prensa había llegado a mi casa y mi señora estaba allí con mis hijos”.

“Así que tuvimos que sacarla en medio de la noche y vinieron a reunirse conmigo en algún lugar de Francia. Y luego, cuando finalmente regresamos a Inglaterra, por supuesto, se desató un maldito infierno”.

muerdekeroyo в Twitter: „Noel Gallagher (Oasis) Gibson ES-355 #guitar https://t.co/rhV4OIefZj“ / Twitter

Si bien su bronca final (estando dentro del grupo) con Liam fue la razón final de la separación, Noel admitió que no fue una decisión tomada en absoluto a la ligera.

“Era mi vida, yo la dirigía y creativamente Oasis era mío. En retrospectiva, fue lo mejor para mí y para la banda”.

“Porque la banda en 2009, no era considerada como una de las grandes de todos los tiempos. Hubo una especie de trasfondo de: ‘Bueno, realmente deberían dejarlo’. Eso es lo que sentí de todos modos.

“Y sentí que la gente había dejado de escuchar los discos y venía a vernos presentar los éxitos y es una posición en la que nunca quise que estuviera la banda. Pero ahora, por supuesto, se nos ve a la altura de todos los grandes”.

Bueno… de los grandes de los años 90 y gracias.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA GIBSON DE LA DISCORDIA DE OASIS, A SUBASTA EN MAYO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Oasis una de las bandas mas grandes de la historia del rock ingles, los numeros no mienten.

    Decir que fueron solo grandes de los 90 es una mezquindad absoluta, cuando revisas los numeros de Oasis y OBSERVAS como barrieron el piso con todas las bandas de los 90, les queda pequeñisimo la decada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.