Problemas para Gary Glitter nada más salir de prisión, solo un día después. La policía fue llamada por un disturbio en el hotel donde se aloja el pedófilo convicto bajo fianza.
GARY GLITTER: recomendaciones
Una multitud de manifestantes se reunió frente a la propiedad en Hampshire donde se aloja la ex estrella del pop después de ser liberada de HMP Verne, una cárcel de categoría C de baja seguridad en Dorset. Había cumplido la mitad de su condena de 16 años por abusar sexualmente de tres colegialas.
Glitter, de verdadero nombre Paul Gadd, fue encarcelado durante 8 años en febrero de 2015 después de ser declarado culpable de delitos sexuales que datan de los años 70 y 80.
Según los informes, los manifestantes frente al albergue de fianza, que se encuentra en una zona residencial, exigieron el sábado que lo sacaran de su vecindario. No lo quieren allí. Un hombre intentó incluso escalar una cerca.
Un portavoz de la policía de Hampshire dijo anoche: “La policía fue llamada hoy a las 3:32 p. m. para informar sobre un incidente de orden público. Los agentes acudieron al lugar y la situación se resolvió. No se realizaron arrestos”.
Glitter ahora está sujeto a las condiciones de la licencia. Al confirmar la liberación de Glitter, un portavoz del Ministerio de Justicia dijo: “Los delincuentes sexuales como Paul Gadd son monitoreados de cerca por la policía y el Servicio de Libertad Condicional y enfrentan algunas de las condiciones de licencia más estrictas, incluida la instalación de una etiqueta GPS”.
“Si el delincuente incumple estas condiciones, en cualquier momento puede volver a la cárcel”.
Glitter abusó sexualmente de dos niñas, de 12 y 13 años, después de invitarlas al backstage a su camerino. Había intentado violar a otra niña, que tenía menos de 10 años, en 1975.
En 1999 ya fue condenado por posesión de pornografía infantil y cumplió cuatro meses de prisión. Después de su liberación, se mudó a Vietnam, donde posteriormente fue condenado por delitos de abuso sexual infantil y pasó otros dos años y medio en prisión.