Plásticos y Decibelios

LA GENTE JOVEN SE ESTÁ QUEDANDO SORDA, CON ALERTA DE LA OMS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Según últimas encuestas millones y millones  de jóvenes en todo el mundo que escuchan música con audífonos en los oidos  corren peligro de perder la totalmente  audición . Sordos o casi ordos . El nuevo estudio varió de 670 millones a 1350 millones de adolescentes y adultos jóvenes que podrían perder la audición debido a prácticas auditivas inseguras.

LA GENTE JOVEN SE ESTÁ QUEDANDO SORDA, CON ALERTA DE LA OMS
El título del estudio de investigación es “Prevalencia y estimaciones globales de prácticas de escucha inseguras en adolescentes y adultos jóvenes: una revisión sistemática y metanálisis” y está publicado por BMJ Global Health Journal. El estudio de investigación analiza los efectos de escuchar música a través de audífonos y ver presentaciones en vivo en lugares como estadios, teatros y bares., con la música a volúmenes insoportable para la salud auditiva.

La población mundial de personas en el grupo de edad de 12 a 34 años se estima en 2800 millones y se estima que el rango mencionado anteriormente de 670 millones a 1350 millones de jóvenes corre el riesgo de perder la audición.

Este estudio ha sido confirmado y actualizado en 2015 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La organización ha mencionado que mil millones de jóvenes corren un riesgo potencial de pérdida de audición debido a la exposición voluntaria al ruido recreativo.

LA GENTE JOVEN SE ESTÁ QUEDANDO SORDA, CON ALERTA DE LA OMSY advierte la OMS

La exposición a prácticas auditivas inseguras por el uso voluntario de PLD y la asistencia a lugares de entretenimiento ruidosos es muy frecuente en adolescentes y adultos jóvenes. Se estima que entre 670 y 1350 millones de adolescentes y adultos jóvenes en todo el mundo podrían correr el riesgo de perder la audición debido a la exposición a prácticas auditivas inseguras. Existe una necesidad urgente de que los gobiernos, la industria y la sociedad civil den prioridad a la prevención global de la pérdida auditiva mediante la promoción de prácticas auditivas seguras. Los estándares globales, las recomendaciones y los conjuntos de herramientas de la OMS están disponibles para ayudar en el desarrollo e implementación de políticas e iniciativas de salud pública para promover la escucha segura en todo el mundo”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA GENTE JOVEN SE ESTÁ QUEDANDO SORDA, CON ALERTA DE LA OMS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.