Inglaterra es optimista, ya se ven campeones de estos Mundiales de Fútbol, aunque no lo van a a tener nada fácil con selecciones como Croacia y Francia. Como resultado, en cualquier caso, de su buena actuación – ya es un gran logro volver a unas semifinales- se espera que la canción “Three Lions” ocupe el primer puesto de la lista de singles del Reino Unido esta semana.

La canción no es nueva, originalmente fue lanzada en 1996 por The (la banda de Ian Broudie, los del célebre “Pure”) y los humoristas Baddiel & Skinner antes de ser renovada y relanzada dos años más tarde, momento en el que ya estuvo tres semanas en número uno.

Pero es un muy buen tema de britpop que ha vuelto a acompañar a la selección ingles en la actual Copa del Mundo en Rusia.

El punto de inflexión se produjo cuando Inglaterra venció a Colombia en octavos la semana pasada, la posterior victoria del equipo sobre Suecia del sábado no ha hecho sino que aumentasen exponencialmente las escuchas en streaming de las versiones de 1996 y 1998 de la canción, consiguiendo una cantidad récord de streamings en un solo día, combinada con la fiebre general de la Copa Mundial que está barriendo la nación.

Según The Official Charts, la canción está en el número uno en los gráficos de mitad de semana, gracias a 24.000 descargas y 2.6 millones de streamings de audio desde el viernes pasado (6 de julio).