LA FOTO DE LOS BEATLES PERDIDA Y HALLADA

LA FOTO DE LOS BEATLES PERDIDA Y HALLADA

 

A veces ocurren pequeños milagros como este. Una foto perdida de los Beatles que es descubierta 55 años después de que se tomara. El pequeño negativo de la fotografía quedó olvidado en un cajón durante más de cinco décadas.

La imagen muestra a tocando un concierto en Great Yarmouth en el apogeo de su fama en 1963, al inicio de la beatlemania.

Los Fab 4 ya habían tocado en la localidad costera a finales de junio de ese año, y regresaron al ABC Cinema de Regent Road el 28 de julio para hacer dos sets a las 6 de la tarde y a las 8:15. Tuvieron de teloneros a The Kestrels y The Trebletones.

Un equipo de la RAI filmó esa segunda sesión de los Beatles desde el balcón del cine. Posteriormente regresaron a Londres para grabar al día siguiente «She Loves You» y «I´ll Get You» en los estudios Abbey Road.

El semanario Great Yarmouth Mercury ha informado que el negativo de la imagen, se encontraba sin revelar en la casa de Peter Harrison, de 75 años, quien salvó el negativo cuando trabajaba como aprendiz en el estudio de un fotógrafo. Tenía 17 años en ese momento.

Harrison le dijo a Great Yarmouth Mercury que su jefe, el Sr. Fisher, había tomado varias fotos publicitarias de la banda cuando vinieron a tocar en la localidad. Aunque la mayoría de los negativos acabaron en la basura, Harrison logró salvar uno de ellos y tuvo la intención de revelarlo en casa.

«Intenté hacer mis propias impresiones en blanco y negro en casa, pero nunca lo logré», le ha contado al periódico.

See the source image

 

El negativo continuaba sin revelar en el cajón de Harrison hasta que su hijo acabó un curso de fotografía y reveló a tocando en el ahora demolido ABC Cinema en Great Yarmouth:

«¡Esto ha causado un gran revuelo! Lo he tenido durante 55 años en mi casa, en un cajón … Mi hijo estaba tomando un curso de fotografía en blanco y negro y le dije: ‘Tengo un negativo aquí que puede que te interese’.»

“Originalmente iba a ser desechado. El fotógrafo profesional tomó más de una toma de para una foto publicitaria y él solo tenía una de repuesto. Solo pensé, ‘¡Oh, tendré esa por favor!'».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.