Una foto de David Bowie siendo arrestado en 1976 después de ser acusado con Iggy Pop de estar en posesión de drogas, va a salir a subasta.
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La foto policial, que se puede ver a continuación, se tomó en Rochester, Nueva York, y se estima que tiene un valor de hasta 1.500 libras esterlinas.
Según la descripción de la venta, el “esposo de la prima del vendedor era un caballero llamado Scott” que fue “el oficial que tomó las huellas dactilares y fotografió a David Bowie”.
Al parecer, “se lo dio al vendedor personalmente como regalo de bodas, ya que sabía que era fanático de Bowie”. El vendedor ha estado en posesión de la foto “durante 46 años y la ha mantenido escondida de forma segura”.
Según Democrat And Chronicle, Bowie fue arrestado después de una actuación a las 2:25 hora local el 21 de marzo de 1976, después de una actuación en Rochester. La policía confiscó alrededor de media libra de marihuana.
Bowie estuvo retenido con otras tres personas, incluido Iggy Pop, durante tres horas y luego fue liberado bajo el pago de una fianza de 2.000 dólares. Más tarde se declaró inocente y un gran jurado decidió pasar el caso.
1976 fue el año en que Bowie lanzó en fantástico LP “Station To Station”, justo antes de irse a Berlín en compañía de Iggy e iniciar su “trilogía Eno”.