Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA FORTUNA QUE DEJÓ DAVID BOWIE A SU MUERTE

David Bowie murió de forma algo inesperada de cáncer de hígado en 2016. Como muchas celebridades, mantuvo en secreto sus problemas de salud, dejando a los fanáticos conmocionados cuando falleció. David  de 69 años acababa de lanzar un álbum, Blackstar , poco antes de su muerte. Dejó atrás a su esposa Iman y sus dos hijos , Duncan y Alexandra “Lexi” Jones. Los dos hijos de Bowie llevan su verdadero apellido: Jones.

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

LA FORTUNA QUE DEJÓ DAVID BOWIE A SU MUERTE

En el momento de su muerte, Bowie tenía   aproximadamente 230 millones de dólares. Sin embargo, esa evaluación valora su catálogo de música en 100 millones de dólares, lo cual es una grave subestimación. El catálogo de Bowie se vendió recientemente por mucho más de 100 millones de dólares, lo que significa que su verdadero patrimonio neto habría sido aún mayor.La venta del catálogo de Bowie recaudó más de 250 millones de dólares

La cifra exacta pagada por el catálogo de Bowie no se ha revelado. Según el National Post , el acuerdo con Warner Chappell Music se produjo en los últimos meses. La compañía pagó más de 250 millones de dólares por los derechos de publicación de toda la música de Bowie, incluidos 26 álbumes de estudio; 25 de los álbumes fueron lanzados durante la vida de Bowie. El catálogo también incluye trabajos que Bowie hizo como parte de la banda Tin Machine.

El cheque de 250 millones de dólares se hizo a nombre del patrimonio de Bowie, que está formado por Iman y sus dos hijos. Duncan y Lexi recibirán cada uno el 25%. Iman recibirá el 50%. Eso significa que la supermodelo se llevó a casa 125 millones de dólares y cada hija se llevó 62,5 millones de dólares.

LA FORTUNA QUE DEJÓ DAVID BOWIE A SU MUERTEBowie también proporcionó a su asistente y ex-esposa en los tiempos de Bewrlín , Corinne “Coco” Schwab en su testamento. Pero ella no está vinculada a su patrimonio. Schwab recibió una suma global única de 2 millones de dólares tras la muerte de Bowie, pero no recibirá ningún dinero a perpetuidad como sus herederos.

Anuncio

Aunque Iman se llevó mucho dinero después de la venta, no necesitaba el dinero . La musa de muchos diseñadores, como Gianni Versace y Calvin Klein, tenía 200 millones de dólares por derecho propio en el momento de la muerte de Bowie, según Celebrity Net Worth .

Iman tiene un currículum impresionante, que incluye trabajos como modelo, actor, empresario y filántropa Iman fue un compañero dedicado de Bowie durante su vida y no dejaría su música en manos de cualquiera. Un representante del patrimonio afirma que creen que Warner Chappell Music “apreciará” el trabajo. Los fans pueden estar seguros de que la música de Bowie está en buenas manos.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.