Ya han decidido cual será el primer tema para arrancar una nueva etapa de . La canción es “Gold Rush” , que fue originalmente una maqueta que la banda casi descartó hasta que su productor Rich Costey sugiriera la revisión del tema de  Ben Gibbard con los samplings  de la canción de Yoko Ono del año  1972“Mind Train”.

Ben explicó la inspiración detrás de la canción:

“Hace poco me di cuenta de que muchos de mis recuerdos están relacionados con mi geografía. Y cuando esa geografía cambia, es como si no solo estuvieras aceptando el paso del tiempo, sino que es como si tú volver a perder a esas personas y ese momento de tu vida una vez más. Las ciudades están en constante cambio, y no pretendo ser víctima de esto, sino la velocidad a la que Seattle está cambiando, y la gente de color y las comunidades creativas están siendo expulsadas , es alarmante “.

En el estribillo, Ben canta, “Cambia, por favor no cambies / Me siguió, me siguió / Quédate, quédate igual .Ben Gibbard es una especie de genio siempre insatisfecho, pero sugiere que escuchemos nuevas canciones del histórico nombre de su grupo Death Cab for Cutie, aquella canción de la Bonzo Dog Doo Dah  Band , en “Magical Mystery Tour” de los Beatles.

El nuevo álbum, “Thank you for today” es el noveno para Death Cab For Cutie. El primero sin Chris Walla en el grupo  y en su grabación ya han participado los dos nuevos miembros de la formación, que tocan con la banda desde 2015: Dave Depper y Zac Rae.

El grupo  se prepara para actuar en Amsterdam este sábado 16 de junio,  antes de tocar en Londres el lunes 19 de junio como parte del festival Meltdown de Robert Smith. Luego tocarán en un show íntimo en la Scala de Londres el martes 20 de junio.

EL ALBUM.-

Thank You For Today:

01 I Dreamt We Spoke Again
02 Summer Years
03 Gold Rush
04 Your Hurricane
05 When We Drive
06 Autumn Love
07 Northern Lights
08 You Moved Away
09 Near/Far
10 60 & Punk