LA «FIEBRE DE VIVIR» DE IGGY POP Y JOSH HOMME

LA "FIEBRE DE VIVIR" DE IGGY POP Y JOSH HOMME

 

y continúan de gira presentando ese «Post Pop Depression» que es como la reflexión de los últimos días del rockero, y estuvieron el lunes por la noche en el programa de Jimmy Kimmel.

Para la emisión propiamente dicha del show hicieron «Sunday» del nuevo LP, pero lo más llamativo quedó en exclusiva para la web del programa: una intensa versión del clásico «Lust For Life» del álbum del mismo título de Pop publicado en 1977, y canción muy popular por su inclusión en la exitosa película «Trainspotting».

Curiosamente, aunque el álbum previo que grabó ese mismo año con David Bowie en Berlín, «The Idiot» es superior en conjunto, ha sido «Lust For Life» el que proporcionó a Pop de canciones más accesibles para la mayoría, como «The Passenger» o la propia «Lust For Life». Algo parecido a lo que le pasó Lou Reed con el accesible «Transformer» respecto al más «de culto» y conceptual «Berlin». Un LP, «Lust For Life», que a la larga le dio la popularidad, contiene alguna de sus canciones más conocidas y pop.

Y eso lo agradeció la gente en el programa de Kimmel. Un potente bajo y batería al estilo Motown, pero en punk. Muy sencillo de cualquier modo, una de esas piezas que nunca fallan.

 

 

Y en forma, como lo que es, uno de los mejores frontman de la historia del rock and roll.

La «fiebre de vivir» , y de paso de . Una canción más cercana a «Total Chaos», el futuro libro de Stooges cuya próxima publicación anunciamos ayer en PYD,  que a «Post Pop Depression», su nuevo álbum mucho más reflexivo y «adulto».

Un LP otoñal, por no decir invernal, que, curiosamente le ha proporcionado a Iggy el primer nº 1 en solitario de su larga carrera. Es paradójico que el viejo rockero lo consiga tan tarde, cuando no está en la cima de sus poderes. Parece casi más el reconocimiento a toda una trayectoria que al disco en sí mismo.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.